Nintendo habría filtrado algunas mecánicas de la secuela de Breath of The Wild a través de una patente

Zelda patent leak

Lo mostrado en los documentos tiene un gran parecido con el anuncio del próximo Zelda presentado en la última E3.

Salvo por lo ocurrido con Bayonetta 3 hace unos cuantos meses, algunos títulos de la Gran N se están haciendo reputación de leyenda urbana por la falta de anuncios o nueva información. Entre estos, uno de los que provoca más hype es la continuación de Breath of The Wild, de la que para variar no tuvimos nuevo contenido ni siquiera en una ocasión como los recientes The Game Awards.

Aunque la espera parece ser eterna, de forma extraoficial se han conocido algunos detalles que son para suponer que todo marcha sobre ruedas, pero antes de pasar a ello conviene revisitar el que hasta ahora es el único gameplay del esperado juego, pues guarda una tremenda semejanza con una patente registrada por Nintendo hace poco.

En los documentos, que se registraron ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), no se menciona de manera directa a Zelda, pero claramente hacen referencia a ciertas cuestiones vistas en el trailer de la E3. Entre estas está la posibilidad de atravesar superficies sólidas y Link en caída libre, que como se ve en las capturas, parece que podrá disparar el arco en distintas posiciones mientras cae. El aspecto más relevante está asociado con el viaje en el tiempo, pues aparentemente habrá nuevas posibilidades de gameplay en este aspecto.

Si bien la manipulación temporal es algo muy común en la franquicia del portador de la Trifuerza del Valor, en la secuela de Breath of The Wild se podrá congelar objetos y hacerlos retroceder a un estado anterior, de manera semejante a un cierto calabozo de Skyward Sword pero con más usos y en prácticamente cualquier sitio. Esto al igual que todo lo anterior está presente en el trailer de junio, pero está mejor explicado en la patente.

Por el momento es todo lo que se conoce del futuro lanzamiento, pero recordemos que Nintendo acostumbra lanzar un Direct dentro del primer mes y medio del año, por lo que es posible que entonces veamos lo que no se pudo mostrar en la premiación del 9 de diciembre.

Fuente 1

Fuente 2