Los 6 peores juegos de 2021

Peores juegos 2021

¿Tan necesario era sacar todos estos juegos ahora mismo?

Dice una conocida frase que “Algo es mejor que nada”, pero la misma parece no aplicar para los lanzamientos de 2021. A falta de todos aquellos que quedaron para después hubo varios que bien se podrían poner como ejemplo de que no salía tan mal esperar un poco, especialmente por algunos cuyo anuncio levantaron el hype hasta las nubes solo para estrellarse con todo luego de salir a la venta.

La cosa no está todavía como para ser muy impaciente y queda demostrado en esta lista, en la que algunos títulos pudieran haber tenido mejor recepción si los desarrolladores se hubieran tomado su tiempo.

eFootball

Sin importar las circunstancias resulta cierto que 2021 es un antes y un después para los juegos del Deporte Rey, pues las 2 franquicias más grandes de fútbol tuvieron cambios drásticos… o por lo menos en una de ellas (FIFA), porque la otra quedó en un triste intento que todavía no termina de enderezarse.

Cuando Konami anunció toda una vuelta de tuerca para los PES hubo expectativa, sin embargo esta se fue al basurero cuando el juego salió notoriamente inacabado y más parecía una colección de bugs infames que la reinvención de Pro Evolution Soccer; para colmo se atrasaron sus actualizaciones para no sé cuándo y continúa sin al menos recibir equipos y ligas nuevas.

Balan Underworld

¿Se imaginan si Miyamoto hubiese tenido que ver con los Zelda y Mario del CD-i y aún así hubieran sido tan malos? Pues algo así le pasó a Yuji Naka con su muy fugaz paso por Square Enix. El creativo no solo es conocido por ser uno de los creadores de Sonic The Hedgehog, sino también por el recordado Nights Into Dreams (SEGA Saturn); del que junto a los de Final Fantasy y Parasite EVE intentó traer de vuelta esa magia, pero el experimento resultó en todo un fiasco.

Balan Underworld es el perfecto ejemplo que parte de la diversión es tener variedad de acciones en todo el control, pues la falta de estas se resiente al hacer lo mismo con todos los botones, quitando así el atractivo a un plataformero tridimensional que a primera vista entra por los ojos. Ciertamente la primera impresión cuenta, pero de poco sirve si las mecánicas aburren.

Battlefield 2042

Tenemos ahora el primer caso de hype que se fue al traste, pues Battlefield tenía ya un rato esperando una nueva entrega y 2042 prometía bastante en varios apartados… pero recuerden que estamos en 2021 y no deberíamos tomar nada por seguro hasta que tenemos el juego instalado o recibimos su copia física.

La espera terminó a inicios de noviembre, pero ciertamente no valió la pena. El juego salió repleto de bugs que hacían que las partidas fueran de lo insufrible a lo ridículo con casi cualquier acción. Un mes después perdía tantos jugadores que incluso se podría decir que al siguiente juego del que hablaremos le va decente.

Destruction AllStars

Una gran muestra de que PlayStation 5 todavía no despega pero tiene de sobra con qué hacerlo, es que con todos sus juegos importantes se decidió hacer lo correcto… y con algunos no tan importantes también pues Destruction AllStars podría ser uno de los más decentes de los que hablamos aquí, pero insuficiente para tener enganchados a los usuarios a la consola en lo que llegan los fuertes.

El juego corre mucho más pasable que algunos de los anteriores, pero su gran defecto es ser terriblemente aburrido y monótono. Los resultados de ello se empezaron a ver a los meses, cuando casi toda la comunidad optó por dejarlo obligando a poner bots, los cuales no ayudan en nada a mejorar la situación del juego, pues en todas las partidas se nota que están de relleno.

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

El trailer anterior fácilmente puede calificar como el engaño del año. No en sí por el cambio visual que representa, sino por todo lo que el mismo provocó todavía quedando corto, pues todo se esperaba del remaster de 3 clásicos de culto menos la polémica en torno a lo que recibieron millones de jugadores cuando salió.

La colección quizá sea el mejor ejemplo de hype hecho pedazos, ya que mientras Rockstar a escondidas obligaba a quedarse con las nuevas versiones ocultando las originales de su launcher de PC, estas salieron llenas de glitches y errores que hacen suponer que se lanzaron muy deprisa. En las últimas semanas se han hecho arreglos y se ha compensado a los jugadores en más de una forma, pero pasará un buen rato antes que el penoso episodio de sus primeros 3 meses quede olvidado.

Evil Inside

 

Es tan notoria la ausencia de Silent Hill, que lo vemos en casi cualquier proyecto que prometa lo mismo. Tan solo en 2021 tuvimos 2 casos muy notorios del fenómeno, siendo uno el polémico Abandoned (que al parecer ni siquiera se llama así) y el otro este título que sí salió a la venta, pero que dejó sensaciones encontradas.

Quienes hicieron Evil Inside tuvieron como inspiración aquel demo jugable Silent Hills que fue lo último que hizo Hideo Kojima antes de salir de Konami, pero quedando muy por debajo de lo que hubiera sido P.T. de haberse completado. Si por el “homenaje” quieres darle una oportunidad, advertimos que el reto es llegar al primer susto del juego, pues probablemente te aburras antes.