Hasta el año más atípico de los videojuegos tuvo sus obras maestras, de las cuales hablamos a continuación.
Si pudiéramos poner un calificativo a 2021 podríamos decir que fue bizarro, pues las circunstancias obligaron a desconfiar de muchos anuncios para este año, pero en algunos otros se podía esperar ciegamente lo mejor, sobre todo de aquellos que nadie se imaginaba que aparecieran y que, milagrosamente, salieron este año en estado impecable.
La siguiente lista presenta sin ningún orden particular algunos de estos excelentes títulos, de los que también hay que decirlo, fue un tanto costoso elegirlos debido a que les sobra calidad.
Metroid Dread
Arrancamos esta nota de los mejores, como no, con la sorpresa del año. Y es que en aquella E3 en la que parecía que la seguimos por compromiso, Nintendo la rompió rescatando del olvido aquel juego que no se pudo hacer por las limitaciones de Nintendo DS.
A diferencia de la portátil de 2004, a la Switch le sobra potencia para que aquella continuación de Metroid Fusion fuera real de la mejor forma posible, dándole a MercurySteam un merecido reconocimiento mientras muchos continúan explorando el Planeta ZDR junto a Samus Aran; ¿Metroid Prime 4? Puede esperar.
Forza Horizon 5
El gran contendiente de Gran Turismo 7 tomó la delantera por bastante, ya que no solo sí se lanzó este año, sino que además le dio a muchos una razón para adquirir Xbox Series X buscando alternativas a Halo Infinite.
Si bien Forza Horizon 5 es más orientado al mundo abierto, no deja de ser entretenido jugarlo, especialmente recorriendo una representación tan bien hecha de nuestro país en variedad de vehículos a los que podemos darles un toque único.
Resident Evil Village
Una compañía que sin duda tuvo un año para no quejarse fue Capcom, que en 2021 y ante la escasez de buenos juegos de terror, optó por celebrar el 25 aniversario de Resident Evil trayéndonos una de sus mejores entregas… y muchos memes con Lady Dimitrescu.
La continuación de Resident Evil 7 mejora con mucho lo realizado en ese título en cuanto a gameplay y a continuar la historia, haciendo incluso olvidar el tropezón que significó el remake de Resident Evil III.
Halo Infinite
Xbox Series X tenía que cerrar su primer año con su lanzamiento más fuerte y así lo hizo, celebrando además a lo grande el vigésimo aniversario de la marca, de la saga más icónica de Microsoft y una de las más importantes del FPS, aunque valga decir que habían algunas opiniones reservadas antes de la salida del producto final.
Toda la preocupación acerca de la calidad de Halo Infinite quedó resuelta este fin de año con esta digna continuación de la historia del Jefe Maestro y un multiplayer a la altura de los mejores juegos de esta saga; lo mejor es que este por ser gratuito está al alcance de todos.
Monster Hunter Rise
Tras el éxito de Monster Hunter World quedaba muy alta la vara para la saga, que además tenía pendiente lanzar un juego en Nintendo Switch. Tarea imposible a priori, pero no para la Capcom del 2021, que no solo consiguió poner un juego de los cazadores de monstruos en la híbrida, sino también uno de los mejores.
Las claves del éxito de Monster Hunter Rise estuvieron en la muy buena mezcla de elementos de juegos anteriores con algunos de la entrega previa para enfrentar impresionantes monstruos. La experiencia en Nintendo Switch es bastante buena, pero no es ni de cerca la definitiva, pues en unos meses será lanzado en PC.
It Takes Two
Quienes sin duda no olvidarán este año son los de Hazelight, pues el estudio acaparó reflectores ganando el premio al Juego del Año con un título que seguramente muchos probarán después de conocerlo esa noche.
It Takes Two pone al juego cooperativo en un sitio de honor, pues en vez de ser una opción secundaria como en la mayoría de juegos, está pensado para jugarse sí o sí entre 2. Para algunos puede que esto sea una barrera, pero más bien es un incentivo para jugar con amigos, ya que este título ha demostrado que vale la pena.