Las consolas mini continúan en los planes de Nintendo según Shuntaro Furukawa

Nintendo Classic mini consoles

Tras el lanzamiento de la SNES Classic Edition se mencionó que sería la última de las miniconsolas. Esto podría cambiar pronto debido a la diversidad del público de la compañía.

Ante el inminente fracaso del Wii U los de Nintendo echaron mano de la nostalgia para hacer posible una genialidad que ayudó en muy buena forma a que salieran a flote. Tanto NES como SNES Classic Edition fueron éxitos de venta en los años que salieron, haciendo suponer que este tipo de reediciones serían productos anuales. Desafortunadamente, la de 2017 fue la última de ellas y la inclusión de Star Fox 2 en la aplicación de Nintendo Switch Online del SNES hacía suponer que sería definitivo; a 4 años de aquel lanzamiento los japoneses vuelven a tocar el tema con buenas noticias para los nostálgicos.

Como es costumbre en las juntas de accionistas, el presidente de la compañía tuvo que contestar preguntas de los inversores y asimismo, escuchar sugerencias. Uno de estos propuso la vuelta del concepto sin precisar si el siguiente podría ser Nintendo 64 o incluso Game Boy, como hacían suponer algunos rumores del tiempo de la SNES Mini, pero apuntando que sería una muy buena opción para cierta demografía. A esto, Shuntaro Furukawa contestó con lo que muchos coleccionistas querían escuchar desde entonces:

“Siempre queremos que nuestros productos sean utilizados por personas de todas las edades, desde niños hasta adultos. De hecho, después de estar en el negocio de los videojuegos durante muchos años, creemos que ahora hay una amplia gama de generaciones que han adoptado las consolas de Nintendo. Continuaremos examinando la posibilidad de ofrecer contenido clásico, como las series Nintendo y Super Nintendo Classic Edition, así como nuestros servicios en línea, como una forma de comunicar el atractivo de nuestros productos a diferentes generaciones.”

Dado que la posibilidad de una nueva consola clásica con juegos precargados está en el aire, una de las opciones más fuertes podría ser Nintendo 64, ya que sería la siguiente en orden cronológico y por ser 2021 el año de su 25 aniversario. De igual forma, otra candidata podría ser la GameCube, puesto que nunca ha sido considerada para la Consola Virtual de plataformas anteriores, Nintendo Switch Online o lanzamientos retro de este tipo, por lo que habrá que estar pendientes de nueva información. 

Fuente