Konami reinicia la franquicia de PES con nuevo nombre y gratis

Konami eFootball

El estudio japonés vuelve a la carga en los juegos de fútbol con una propuesta muy atractiva y gráficos mejorados.

Aunque es una realidad que en la actualidad FIFA es el referente del deporte rey en los videojuegos, esto no siempre fue así. En los inicios de la franquicia futbolera en los 90s el dominio lo tenía Konami con los International Superstar Soccer y Winning Eleven antes de unificar todo en la franquicia conocida como Pro Evolution Soccer, que a la postre sería opacada por los de Electronic Arts. Esta semana PES vuelve a ser noticia, pues los creadores de Metal Gear Solid han decidido reinventarla de un modo que promete cambiar el panorama.

Desde hace un tiempo se manejaba como especulación algunas características del eventual PES 2022, entre las que estaba un cambio total del motor gráfico (sería el primer juego de este deporte en usar Unreal Engine) y una nueva tecnología de animación. Aunque todo esto resultó cierto, los cambios a la franquicia van mucho más allá y queda en evidencia con su nuevo nombre y concepto.

Si bien eFootball seguirá siendo un juego de fútbol, ahora es más bien lo que en Konami han dado en llamar “plataforma de soccer”. Con esto se ha querido decir que con el nombre de PES queda desechado el enfoque en sacar una entrega por año y ahora será un título de descarga gratuita, el cual de inicio tendrá disponibles 9 clubes para partidas locales y a futuro se irán agregando las distintas ligas entre otros contenidos como es un modo en el que podremos crear un equipo con nuestros jugadores favoritos y pase de temporada; los clubes que estarán a disposición el día 1 son los siguientes:

  • F.C. Barcelona
  • Bayern Munich
  • Juventus
  • Manchester Utd.
  • Arsenal
  • Corinthians
  • Flamengo
  • Sao Paulo
  • River Plate

Del lanzamiento Konami solo ha dicho que será en el otoño de este año y aunque llegará a móviles, inicialmente se podrá descargar en las plataformas de Xbox, PlayStation y Steam. Habrá que ver cuál es la respuesta de Electronic Arts a este movimiento tan audaz de los nipones, pero ciertamente Konami va a por todas, contando incluso con el plus de tener a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo en el mismo juego de soccer.

Fuente 1

Fuente 2