Final Fantasy VII Remake seguirá sin llegar a Xbox

Final Fantasy VII Remake Xbox

Las redes sociales de la marca cometieron un pequeño desliz que emocionó a varios gamers.

Para nadie es un secreto que sobre todo las últimas 3 décadas el máximo referente del RPG lo sea también de PlayStation, pues precisamente desde Final Fantasy VII esta saga ha sido infaltable en el catálogo de Sony en cada generación. No obstante esta reputación, la IP ha visto alguno que otro lanzamiento en Nintendo, PC, móviles y casi siempre Xbox se queda fuera; parece que al menos para el caso del remake del juego de Cloud así seguirá siendo.

Si bien el protagonista del juego es, como ya dijimos, Cloud Strife, es Barret Wallace el que acaparó reflectores en esta polémica gracias a Xbox Brasil, que subieron esta imagen para el día del padre en el país carioca y en la que junto a muchas figuras paternas de los videojuegos aparece Barret junto a su hija Marlene. Esto prendió las alarmas de muchos fans de la saga que esperan el remake en Series X o Game Pass, creando todo un malentendido que luego fue aclarado vía Eurogamer, dando a entender que Barret está en la imagen por error y que no hay planes de lanzar el juego para la consola y plataformas de Microsoft.

A pesar de la metida de pata de los brasileños, no está todo perdido para los seguidores de los trabajos de Square Enix en la comunidad de Xbox, puesto que un par de semanas antes se selló un acuerdo con la desarrolladora para que más de sus juegos lleguen a la plataforma, así que aunque talvez muchos se pierdan el remake de la aventura de Cloud, futuras entregas de Final Fantasy, Dragon Quest y muchos más correrán con mejor suerte.

Fuente: Areajugones, 3DJuegos LATAM