DRX se corona campeón mundial de League of Legends

DRX wins Worlds 2022

Deft y los suyos protagonizaron una tremenda final contra T1 que llevaron hasta las últimas consecuencias para su primer título mundial.

Tanto en los Esports como en cualquier competencia solemos ver historias de equipos y jugadores por los que de inicio nadie daba un peso y luego terminan sorprendiendo a todos. La final de Worlds para este año podría calificar muy fácilmente en un listado de estas épicas batallas, pues aparte de que tuvimos una gran final de infarto, fue el candidato menos pensado el que acabó levantando la Copa del Invocador… y a costa de Faker y T1.

Si bien DRX es un equipo de los más fuertes de LCK, para la cita norteamericana la escuadra de Deft prácticamente se coló en la fiesta por la puerta de atrás. Quedar segundos en los regionales coreanos solo alcanzó para Play-In, así que su andar en el mundial empezó por maravillar a los fans mexicanos dominando a placer un grupo clasificatorio del que todos queríamos a Isurus y en el que solo Royal Never Give-Up puso resistencia.

Ya en fase de grupos compartió con Rogue el grupo C e hizo tambalear a los europeos que venían enrachados, puesto que la etiqueta de favoritos de los ahora socios de KOI quedó en entredicho por culpa precisamente del underdog coreano, que pasó primero y ellos segundos a una llave en la que se despidieron a manos de JDG. Por otro lado, DRX continuó sorprendiendo al dejar en el camino al campeón de 2021 y a Gen. G. En la gran final esperaban un T1 y Faker con ganas de un cuarto título mundial y un enfrentamiento entre 2 viejos conocidos, pues el mejor jugador del mundo fue a la misma escuela que Deft antes que ambos se dedicaran a los Esports.

Morbos aparte, el duelo por el título empezó con una tremenda demostración de fuerza de parte de los de Faker, que se llevaron la primera partida con autoridad forzando a DRX a emplearse a fondo en un segundo match que se extendió hasta casi la hora para que el menos candidato pusiera las cosas 1-1.

Las partidas 3 y 4 estuvieron algo más igualadas y se definieron por cosas puntuales como muy oportunos robos del Baron Nashor de parte de los de Faker y Kingen jugando la partida de su vida en el Top Lane, dejando todo servido para un match histórico en que ni siquiera las mejores jugadas de Faker y compañía sirvieron para que evitar que DRX sentenciara la serie en una partida en la que fue decisiva la teamfight por el dragón ancestral.

De esta manera DRX pone fin a un torneo que bien podría ser un guión de una película sobre este equipo, que no solo se lleva una nueva versión del trofeo con un fabricante de lujo, sino que hace historia como el primer campeón surgido del Play-In.

Fuente 1

Fuente 2