El remaster de los juegos de la saga en Game Boy Advance estaba planeado para el 3 de diciembre y se retrasa por motivos técnicos.
En la pasada E3 2021 la Gran N dejó la sensación que tendría un gran cierre de año, pues entre los muchos juegos presentados en la ocasión hubieron 2 anuncios que sorprendieron a la comunidad. Desde hace unas cuantas semanas ya nos encontramos disfrutando de Metroid Dread, así que había iniciado formalmente la cuenta regresiva para el regreso de los Advance Wars, de lo cual llegan noticias agridulces desde las redes sociales de Nintendo.
Hello, troops! #AdvanceWars 1+2: Re-Boot Camp, which was set to launch on 12/3, will now release for #NintendoSwitch in spring 2022. The game just needs a little more time for fine tuning. You'll be battling with Andy & friends soon! Thanks for your patience. pic.twitter.com/dSi8VSsxTH
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) October 22, 2021
Aquello de que un juego que se demora puede llegar a ser perfecto se originó en Kyoto y una vez más han decidido aplicarlo por el bien de la calidad. Como se ve en el tweet, ya no tendremos la nueva entrega de Advance Wars este próximo 3 de diciembre, sino que posiblemente entre marzo y abril de 2022 debido a que aún hay cosas por ajustar al juego que recoge tanto Advance Wars como Advance Wars 2: Black Hole Rising con gameplay en línea y unas gráficas mucho más actuales.
A juzgar por la manera como se anuncia el retraso no debe haber mucha preocupación, pues a diferencia de otros casos recientes se tiene un intervalo concreto para su posible fecha definitiva, lo que da mayor certeza sobre el estado de la versión final y de la magnitud de los arreglos que es necesario hacer.
Antes de la revelación de 1+2: Re-Boot Camp, Advance Wars tenía 13 años esperando una nueva entrega, ya que su último juego (Advance Wars: Days of Ruin) fue lanzado en 2008 en el Nintendo DS.