10 recomendaciones para jugar en Halloween

10 juegos para Halloween

Algunos títulos que son perfectos para esta noche de brujas por su adrenalina, terror y suspenso.

Esta semana como cada mes de octubre el mundo se llena de calabazas, brujas y fantasmas y como es de suponer, los videojuegos no son la excepción. El terror y el suspenso son temas bastante explorados en muchos títulos, en los que podemos quedarnos con los nervios de punta este Halloween y de los que te mostramos 10 de los mejores, tanto actuales como algunos clásicos.

Eternal Darkness: Sanity’s Requiem (Nintendo GameCube)

Aunque hoy en día la locura y el terror son cosas que van de la mano en muchos juegos, todo comenzó con este título de la extinta Silicon Knights. Alex Roivas deberá resolver el misterio del asesinato de su abuelo, quien además le hereda la mansión en donde ocurre una trama llena de sucesos paranormales que incluso pueden afectar los sentidos y la razón; el juego tuvo como gran característica su medidor de cordura, que cuando disminuye provoca distintos efectos en el gameplay a modo de alucinaciones.

Five Nights at Freddy’s (Multiplataforma)

Cualquiera podría pensar que una pizzería cerrada a medianoche y con su respectivo guardia de seguridad es un lugar seguro… excepto si esta es la de Freddy Fazbear y el vigilante eres tú. En el primero de estos títulos tomamos el rol de alguien que aceptó este trabajo, pero además de los riesgos de cajón debe cuidarse de los animatrónicos de las mascotas del lugar, que de noche cobran vida y atacan ferozmente al que para su mala suerte se les cruce; este fue solo el inicio de toda una serie de juegos en los que el terror tiene la cara más inocente.

Outlast (Multiplataforma)

Varios de los genios detrás de grandes títulos como Assassin’s Creed y Prince of Persia se unieron en un estudio llamado Red Barrels Games cuya principal obra es este survival horror que para hacer las cosas más heavy es en primera persona y sin posibilidades de defendernos. Miles Upshur es un periodista que recibe un email avisando de terribles experimentos con seres humanos que se realizan en un manicomio, así que con solo su cámara de video se escabulle en el lugar de noche en busca de evidencia, encontrando cosas mucho peores que las que se podían suponer.

El primer Outlast y su DLC fueron tan aclamados que dieron pie a una secuela, que también recomendamos bastante si con el primero no tuviste suficientes sustos.

Alan Wake Remastered (Multiplataforma)

2021 también nos ha traído muy buenos juegos de terror y el remaster de un clásico es el primero en aparecer en la lista. Alan Wake es un autor de novelas de terror psicológico que tras sufrir bloqueo del escritor se va de vacaciones con su esposa y al poco tiempo de llegar al pueblo que visitan, ella desaparece. La cosa empieza a complicarse cuando descubre que lo ocurrido con Alice y otros sucesos coinciden con la trama de su último libro, la cual se está haciendo real.

Fatal Frame: Maiden of Black Water (Multiplataforma)

El más nuevo juego en esta lista no es otro que este antiguo exclusivo de Wii U que llega por primera vez a América en Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y PC. En el Monte Hikami ocurren misteriosas desapariciones que están asociadas a los fantasmas que habitan esta montaña a la que Yuri Kozukata, Miu Hinasaki y Ren Hojo irán a investigar qué sucede sin más defensa que una cámara que, como en juegos anteriores de esta saga, permite ver a los espectros.

El juego sale a la venta este 28 de octubre, por lo que será un muy buen estreno para este Halloween.

Returnal (PlayStation 5)

A falta de unos días del lanzamiento de Resident Evil Village, PlayStation 5 recibió también este exclusivo que explora el terror a lo desconocido. Selene Vassos aterriza en el planeta Atropos desobedeciendo órdenes para investigar un extraño fenómeno que al parecer se relaciona con el planeta mismo, el cual cambia una y otra vez y con él, los peligros que Selene debe enfrentar; en este inhóspito lugar cada vez que la protagonista muere todo inicia de nuevo de forma cada vez más confusa.

Amnesia: The Dark Descent (Multiplataforma)

Lo iniciado con Eternal Darkness se perfecciona de gran manera en este título en que experimentamos la locura en primera persona. Daniel es un individuo que de forma misteriosa un día despierta dentro de un castillo sin saber quién es y como única pista que tiene sobre sí mismo son hojas de su diario que están esparcidas por el castillo que deberemos recoger para desentrañar el misterio.

La locura también juega un gran papel en este título, pues si pasamos demasiado tiempo en la oscuridad empezaremos a ver alucinaciones que a su vez atraerán muchos peligros más fácilmente.

Bendy and The Ink Machine (Multiplataforma)

Tenemos acá nuevamente otro juego donde el terror viene de algo aparentemente inocente, como es una caricatura. En este título el protagonista es Henry Stein, un artista de animación ya retirado que recibe una invitación de un antiguo socio para mostrarle algo en las instalaciones donde ambos produjeron las animaciones de Bendy y otros personajes; lo que querían enseñarle es una máquina de tinta con la que Joey Drew quería darle vida a sus creaciones, que debido a un ritual ocultista aparecen en el mundo real como terribles demonios.

Luigi’s Mansion 3 (Nintendo Switch)

Tomamos una pausa aquí del suspenso y los sustos para hablar de un título que por supuesto tiene su lado fantasmagórico. Luigi, junto con Mario y Peach son invitados a un hotel de lujo que resulta ser una trampa de King Boo para capturarlos a todos y, para variar, es el miedoso plomero de verde quien debe resolver el problema una vez más con la ayuda del profesor Elvin Gadd y la última versión de la Poltergust.

Resident Evil Village (Multiplataforma)

Y para terminar, no podía haber una lista de Halloween sin un Resident Evil, en este caso el más reciente. Village, también conocido como Resident Evil 8, continúa los sucesos de la séptima entrega, tras la cual Ethan y Mia Winters empiezan una nueva vida que se interrumpe cuando Chris Redfield y un comando de la B.S.A.A. asaltan su casa, asesinando a Mia y llevándose a Ethan y a su hija a un pueblo en Europa donde descubrirán que la pesadilla del juego anterior no ha terminado.