Nintendo eShop para Wii U y 3DS dejará de aceptar pagos con tarjeta de crédito en Japón

Nintendo eShop Credit card block japan

Aunque no significa puntualmente el cierre de la tienda en estas consolas, si podría tratarse de la primera etapa del mismo.

4 años y alrededor de 80 millones de consolas después de su lanzamiento en 2017, el éxito de Nintendo Switch resulta incuestionable. Como era de esperar, una consecuencia de sus crecientes ventas es que Wii U y 3DS hayan quedado a la sombra de la plataforma híbrida, por lo cual ya empiezan a verse algunos movimientos de parte de los de Kyoto que apuntan al eventual cierre de Nintendo eShop en ambas.

De parte de Nintendo fue dado a conocer en Twitter que el 18 de enero de 2022 la tienda digital eliminará el soporte para tarjeta de crédito. Esto para el mercado japonés y únicamente en Wii U y Nintendo 3DS, no obstante, se podrá agregar saldo mediante tarjetas prepagadas o a través de Nintendo Switch, por lo cual y aunque con esta restricción, se podrá seguir adquiriendo contenido en estas consolas por un tiempo más.

Pese a que este anuncio se hace para el principal mercado en Asia, es posible que la misma medida se aplique a otros lugares del mundo acorde a las circunstancias, por lo cual recomendamos aprovechar al máximo el tiempo en que la tienda continúe funcional a fin de adquirir los juegos retro que tengas pendientes, así como también los DLC de los juegos de estas plataformas.

A julio de 2021 Nintendo 3DS alcanza unas ventas de cerca de 76 millones de unidades, marcando así un tremendo contraste con la fracasada Wii U, que se estancó en alrededor de 14 millones de consolas unos 3 años antes del debut de Nintendo Switch.

Fuente 1

Fuente 2