Si los controles de Nintendo Switch Online se te hacen algo complejos, este life hack arreglará completamente tu experiencia.
Este fin de semana la espera terminó para los entusiastas del FPS tanto en Xbox Series X como en Nintendo Switch, ya que 007 está de vuelta pero no todo son buenas noticias. Al parecer los controles son un tanto más cómodos en la consola de Microsoft y quienes posiblemente estaban más hypeados, es decir los nintenderos, se han llevado alguno que otro disgusto en sus partidas por los controles modernos, aunque por fortuna, no se trata de que nadie se llevó una kill tonta por culpa del Joy-Con Drift.
Sucede que básicamente una vez más queda demostrado que el control de Xbox es el más estándar de los mandos, pues la forma como se acomodó la configuración default es intuitiva y natural en la Series X mientras que en Nintendo Switch es por decir lo menos… confusa. Por suerte, siempre aparece algún genio con una solución simple.
Encuentran una forma más cómoda de jugar GoldenEye 007 en Nintendo Switch – https://t.co/CZf0u89SD4 pic.twitter.com/LsJHfdDr3U
— Nintenderos (@Nintenderos) January 27, 2023
Y la respuesta al problema, por increíble que parezca, es ¡cambiar de mano tus Joy-Con! Eso sí, esta es simplemente la base para jugar mejor a este título en Switch, pues también es buena idea remapear algunos botones:
- Pon pausa y cambia a la configuración 1.2 Solitaire
- Cambia la vista a vertical
- Voltea tus Joy-Con de mano; si lo quieres hacer a nivel de sistema, remapea el botón ZL en L y ZR en ZL.
🤵🎮 #GoldenEye007: Play with modern controls
▪️ In-game: Change Control Style to 1.2 Solitaire
▪️ In-game: Change Look Up/Down to Upright
▪️ System Settings / Controllers / Change Button Mapping
– Swap Right Stick to Left Stick and vice versa
– ZL > L
– ZR > ZL
– Save Presets pic.twitter.com/9LjtMmcTJk— Nintendo South Wales (@Nintendo_SW) January 27, 2023
Es necesario mencionar que si tienes el control de Nintendo 64 lanzado para la expansión toda esta vuelta no es necesaria; sin embargo, nunca son malas las alternativas.