El próximo año saldrán a la venta varias obras maestras que anticipan que 2022 será un año legendario.
La historia de 2021 con el gaming deja atrás un año que estaba cargado de grandes promesas al inicio, pero que en la práctica fue un tanto flojo por las circunstancias, ya que grandes títulos debieron quedar para más adelante, haciendo de este año uno muy merecedor de la etiqueta de “el año de los retrasos”.
No obstante las situaciones que todavía afectan al mundo y a la industria, la cantidad récord de juegos pospuestos tiene su contrapartida en que se anticipa que el próximo será uno de los años más memorables del gaming por los juegos que tiene anunciados, de los cuales presentamos algunos de los mejores sin un orden en particular.
Elden Ring
El estudio de Sekiro: Shadows Die Twice y los Dark Souls sacará finalmente a la venta este título que apunta seriamente a mejorar lo inmejorable. Al ser un título de From Software no se podía esperar menos en cuanto a dificultad, con el añadido de recorrer grandes secciones de mapa en un Mundo Abierto diseñado entre estos programadores y el escritor de “Canción de Hielo y Fuego”.
Fue demorado en múltiples ocasiones, pero a su vez será de los primeros juegos del año. Llega el próximo 25 de febrero.
God of War: Ragnarok
Uno de los que sonaba más fuerte para romperla en 2021 es la continuación de la entrega de 2018, donde Kratos y Atreus continúan su lucha contra los dioses nórdicos. Sabemos que Santa Monica Studio hace un trabajo impecable con él, por lo que no nos queda duda que el desarrollo va viento en popa mientras Christopher Judge se recupera de sus lesiones y se anuncia su fecha de lanzamiento, de la que únicamente sabemos que será en 2022.
La secuela de The Legend of Zelda: Breath of The Wild
El dicho de que “Segundas partes nunca fueron buenas” parece no aplicar para los ganadores del GOTY en 2017 y 2018, puesto que al igual que God of War, la última entrega de Zelda también espera continuación en 2022, en la que se mantendrá todo lo que hizo al juego debut de Nintendo Switch un must have de la consola y descubriremos que hay de aquel misterioso cadáver de un supuesto Ganon que vimos al ser revelado el juego.
Todavía no se conoce cuándo saldrá a la venta, pero es probable que tengamos detalles pronto, ya que en Nintendo acostumbran abrir el año con un Direct.
Starfield
Cuando se supo que Xbox adquirió ZeniMax Media con junto con Bethesda y todos sus estudios, la primera de las incógnitas de todos los gamers era si The Elder Scrolls, Fallout y otras sagas muy conocidas pasarían a ser exclusivas de Xbox. La respuesta de la misma podría ser que “sí y no”, pues aunque ciertamente hay exclusivas, estas han quedado para juegos tan ambiciosos como lo es Starfield.
Nuestra mención de The Elder Scrolls no es algo casual, ya que varios elementos de esta saga estarán presentes en esta muy extensa aventura espacial que debuta el 11 de noviembre de 2022.
La gente de The Pokémon Company, Game Freak y Nintendo continúan la apuesta por la cuarta generación de los Monstruos de Bolsillo, ya que meses después de los remakes de Pearl & Diamond volveremos a la región de Sinnoh pero algunos siglos antes, donde nos espera una aventura muy al estilo de los Monster Hunter para completar el pokédex del territorio antes conocido como Hisui.
El inicio del año seguro tendrá como temas de conversación al nuevo título de From Software mencionado arriba y a las formas regionales de Hisui de varios pokémon, pues sale a la venta el 28 de enero.
Gran Turismo 7
Luego que Xbox se apoderó de las carreteras virtuales con Forza Horizon 5 llega el turno de Polyphony Digital para hacer lo propio en PlayStation con Gran Turismo 7. Nueva entrega de una franquicia que desde la primera consola de Sony ha sido catalogado como entre los mejores títulos de carreras, especialmente por la gran cantidad de contenido y modos de juego que serán del agrado de los apasionados de los automóviles.
Llega el 4 de marzo de 2022 y es un serio candidato a estar entre lo mejor del catálogo de PlayStation 5.