Masahiro Sakurai cuenta cómo es que Disney accedió a incluir a Sora en Super Smash Bros.

Sora Super Smash Bros. Masahiro Sakurai

Una plática casual muy afortunada hizo posible el deseo de miles de fans de acuerdo al creador de Kirby y Smash.

Desde esta semana muchos jugadores de Super Smash Bros. Ultimate disfrutan de lo que hasta el último Mr. Sakurai Presents parecía imposible. Y es que, aunque muchísima gente quería que el protagonista de Kingdom Hearts quería que fuera incluido en Smash desde las entregas para Wii U y 3DS, se llevó alrededor de 7 años que formara parte del roster; lo que si bien fue muchísimo tiempo, contrasta con lo verdadera y sorprendentemente sencillo que fue.

La verdad de esta historia es descrita con lujo de detalles por Masahiro Sakurai en su columna más reciente en Famitsu y cuya traducción conocimos a través de los tuiteros PushSusIn y Kody Nokolo, donde se relata que aunque sí fue difícil, que desde la compañía de Mickey Mouse quisieran lo mismo que gran parte del fandom facilitó las cosas bastante, aunque no sin atender varios aspectos muy serios.

A grandes rasgos el creativo nipón cuenta que todo empezó tras conocerse lo que supimos durante la presentación de Sora: Que este fue el más votado en la encuesta de 2014. A partir de ahí las cosas se veían cuesta arriba, puesto que tanto él como los encargados de negociar con terceros lo veían imposible, pues aunque probablemente Square Enix diera el visto bueno, Disney era un importante obstáculo a superar, al menos hasta una cierta plática que Sakurai tuvo en un evento con alguien importante de la compañía.

En una entrega de premios no especificada se cruzó con el referido ejecutivo y le planteó llevar a Sora al crossover de peleas; para sorpresa del principal encargado de Smash, la gente de Disney también estaba interesada. Lo siguiente que vino fue la parte difícil, pues aparte de muchas reuniones entre Square Enix, Disney y Nintendo habían directrices muy estrictas que cubrir respecto al personaje; el propio Sakurai revela que el primer modelo 3D que se presentó cumplió las expectativas, pero fue extremadamente difícil de crear.

¿Estaría la gente de Disney pendiente de lo que querían los fans de Sora? Talvez nunca lo sepamos, pero lo que sí es seguro es que el DLC -que por cierto solo iba a tener 10 personajes según la columna- tuvo el mejor cierre posible.

Fuente 1

Fuente 2