La presentación de Microsoft en el evento hizo aún más interesante la suscripción de Xbox Game Pass, además de traer noticias de un juego muy esperado.
El día 3 del evento de Geoff Keighley tocaba a Bethesda y Xbox presentar sus novedades para PC, Series X y la ya muy universal plataforma de Game Pass. Esta última fue la mayor protagonista de la conferencia, pues prácticamente todo estará disponible en la misma; además de acaparar la atención por muy importantes anuncios de juegos ya existentes, pero que dejaron sorprendido a más de uno.
Nada más iniciar la presentación la primera de las grandes sorpresas vino de manos de Team Cherry, que luego de 3 años del primer trailer de la secuela de Hollow Knight vuelve a traer información. Al trailer le hizo falta quizá lo que todo el fandom quiere saber: Su fecha de salida, pero en cambio sabemos que no hará falta un Nintendo Switch para disfrutar de Hollow Knight: Silksong, pues se confirmó su llegada a Game Pass y por consiguiente, a Series X.
Minutos antes de Silksong Bethesda abrió el evento con gameplay de su primera gran exclusiva para Xbox, el que pudimos conocer un poco más de Redfall y sus personajes. Si bien esto era importante, no sería lo único que nos trajeron pues en septiembre los fans de Fallout podrán revisitar The Pitt en Fallout 76.
En unos días The Elder Scrolls Online recibirá la expansión High Isle y para cierre nos trajeron por fin gameplay de Starfield, que sigue con fecha de 2023 pero con un avance bastante consistente y prometedor.
Mientras la negociación por Activision Blizzard continúa en trámite, los creadores de StarCraft y Hearthstone empiezan a lucirse junto a Microsoft con nueva info de Diablo y Overwatch. Tras mucha espera y especulación, la segunda entrega de esta última saga será mucho más accesible al resto de jugadores, puesto que será free to play y podremos acceder a ella el 4 de octubre.
En cuanto a Diablo, fue presentada la clase Necromancer además de confirmarnos que Diablo IV tendrá cross-play e interesantes opciones de personalización; mantiene su fecha de salida en 2023.
Ciertamente lo de Hollow Knight le voló la cabeza a todos, pero lo que claramente nadie vio venir es lo del video de arriba, pues aunque ustedes no lo crean Riot Games llega a consolas a través de Game Pass, convirtiendo así a la plataforma en la casa de los Esports.
Los suscriptores del servicio tendrán acceso a League of Legends, Valorant, Wild Rift, Legends of Runeterra y Teamfight Tactics con todos sus rosters desbloqueados, por lo que los RP nos quedan solo para los skins.
Semanas antes del evento surgieron rumores que Minecraft entraba en los mismos terrenos que Fire Emblem, Ogre Battle y Nobunaga’s Ambition, pues se decía que Mojang estaba desarrollando un título RTS del mundo cuadrado de Steve y Alex; el secreto a voces resultó completamente real y su primer vistazo nos lo trajo el trailer presentado durante el Xbox & Bethesda Showcase.
Minecraft Legends es el nombre de este spin-off de la franquicia que está planeado para 2023 y que de forma oficial sabemos que estará en Game Pass, Series X y PC. Minecraft Dungeons acabó siendo multiplataforma como el original, por lo que tampoco lo descartamos.
Cuenta la leyenda que en los 2000 Xbox consiguió la exclusiva de varios JRPGs para la 360 a fin de conquistar Japón y aunque la jugada no le salió del todo, están listos para intentarlo nuevamente pero a nivel mundial y sin exclusivas, tal como lo demuestra el trailer de arriba.
Otro anuncio fuerte y sobre todo para quienes por no tener una PlayStation nos hemos perdido los Persona, es la llegada de Persona 3, 4 y 5 en sus versiones definitivas a Game Pass. Persona 5 Royal será el primero en llegar el próximo mes de octubre; Persona 3 Portable y Persona 4 Golden todavía están pendientes de fecha de salida.
Y casi para cerrar, otro secreto a voces fue confirmado por el mismísimo Phil Spencer y nada menos que Hideo Kojima. Tras el relativo éxito de Death Stranding empezaron rumores que el creador de Metal Gear estaba trabajando en una exclusiva de Xbox y durante el streaming se nos reveló que toda la especulación era muy cierta.
De momento lo conocido y de acuerdo a Kojima es que se trata de una IP 100% nueva y con un concepto que el japonés lleva tiempo queriendo hacer, por lo que la mesa está servida para el hype, con muy altas expectativas con un aliado tan potente -literalmente- como lo es Xbox.