De acuerdo a insiders, los dueños de Steam están enfocados al 100% en explotar todo el potencial de la portátil.
Además de Master Chief (Halo), Doom Slayer (Doom) e incluso James Bond (Goldeneye 007), el mundo del FPS tiene otro referente que desde hace años se espera su regreso. Y es que desde la salida de Half-Life 2 en 2004 se ha especulado mucho con una tercera parte que desde años goza de status de leyenda urbana y que nuevamente es tema de conversación.
Tyler McVicker, de Valve News Network mencionó en el video de arriba que el futuro de Half-Life continúa prácticamente igual, pues en este momento ninguno de los equipos de Valve se encuentra trabajando en Half-Life 3 con una razón muy de peso, que sería asegurar el éxito de la Steam Deck en sus distintas presentaciones.
A decir suyo, los números de la consola portátil son razón suficiente para concentrarse en ella, por lo que Valve se encuentra preparando varios juegos que exploten su potencial -que sabemos, será mucho-, aunque sin dejar de lado el género del FPS, pues el muy comentado Citadel se encuentra entre todos estos títulos que acompañarán el lanzamiento.
Pese a que McVicker reconoció asimismo que Half-Life: Alyx dejó la puerta abierta a la esperadísima tercera entrega, es una completa ironía que la Steam Deck se sume a las razones por las cuales nunca es anunciada, ya que tratándose de Valve habría sido toda una bomba que quedaba perfecta como título de lanzamiento.