La fuente es una cantante irlandesa que se relaciona indirectamente con Yasunori Mitsuda, afamado compositor de la banda sonora de numerosos RPGs.
Aunque PlayStation cuenta hoy en día con cantidad de exclusivas propias que la ponen a la altura de sus rivales de toda la vida, la primera consola de esta marca se caracterizó por una buena cantidad de juegos que todavía se consideran verdaderas obras de arte, pero que desafortunadamente se quedaron en la máquina de 32-Bit. La suerte de uno de estos clásicos podría cambiar dentro de muy poco y lo sabríamos a fin de año, según lo dicho por una artista que se relaciona con el proyecto.
Eabha McMahon, conocida como AVA, soltó la bomba en una entrevista para una estación de radio de Irlanda cuyo contenido resumido conocemos gracias a Reddit. En la misma comentó que el compositor Michael McGlynn la contactó para la música del juego, pues se requería una pieza en gaélico (idioma nativo de la República de Irlanda) para la banda sonora. AVA dijo además que por confidencialidad no podía revelar el nombre del título, pero que sería dado a conocer a finales de este año -¿The Game Awards talvez?-.
Pese a que todos los detalles concretos de momento son los que dijo la cantante, hay algunas cosas que sugieren cuál podría ser el juego que no solo será relanzado en una versión acorde a los tiempos, sino también será exclusivo de PlayStation 5. La mayoría de las posibilidades lógicas apuntan hacia un clásico de de los RPGs que se quedó como un one-hit wonder debido a múltiples traspasos de sus desarrolladores.
La clave de todo el misterio es Michael McGlynn, quien conoce a McMahon de un proyecto de una banda que tuvieron en 2015 y que a su vez, colaboró con Yasunori Mitsuda para el vigésimo aniversario de Xenogears y en un tema de Xenoblade Chronicles 2; de modo que esta asociación podría ser la pista de un remake de Xenogears que técnicamente Square Enix puede llevar a cabo sin Monolith Soft (quienes posterior a Square Enix pasaron a trabajar con la entonces Namco y desde 2006 son second party de Nintendo), puesto que ellos tienen los derechos.
Cabe apuntar sin embargo que aunque este es el escenario más probable, Mitsuda trabajó en la música de otros memorables juegos del género que salieron en PlayStation, como es el caso de Chrono Cross; mientras tanto, 2 cosas son seguras: Que es un juego de Square Enix y que antes de que termine el año sabremos de qué juego se trata.