Los rumores apuntan a una presentación en marzo y otra más cerca del E3.
Luego que Xbox y la Gran N ya movieron sus piezas en el tablero con un Developer_Direct y Nintendo Direct respectivamente, sería el turno de Sony de presentar novedades de lo que vendrá a PlayStation 5. La incógnita quedó casi despejada apenas un par de días más tarde de los anuncios de los de Mario y Zelda, con las primeras pistas por parte de un personaje habitual de la rumorología del gaming.
En el más reciente episodio de su podcast Jeff Grubb dejó caer que no tendremos que esperar mucho para el primero de los State of Play de 2023, ya que según él sería en algún momento de marzo que los de Sony nos dejarán ver qué preparan tras el lanzamiento de Final Fantasy XVI, aunque aclaró que el supuesto State of Play deberíamos tomarnoslo con calma, pues habría poco qué destacar salvo por algún vistazo a PlayStation VR2 y títulos ya conocidos como Resident Evil 4 Remake, Street Fighter 6 o Tekken 8.
El periodista continúa diciendo que el verdadero hype debería quedar para más adelante, pues si algo hace Sony es diferenciar las presentaciones regulares de las verdaderas bombas. Estas formarían parte de un PlayStation Showcase que de acuerdo con Grubb se llevaría a cabo en junio y bastante cerca del E3, reforzando así los reportes de que la que alguna vez fue la feria de videojuegos más importante enfrentará la ausencia de los 3 grandes justo el año de su regreso a lo presencial.
Dado que el PlayStation Showcase es por lejos la más fuerte de las 2, cabría esperar que los 2 juegos de Marvel de Insomniac Games (Marvel’s Spider-Man 2 y Wolverine) formen parte del streaming junto a un último vistazo de Final Fantasy XVI antes de salir a la venta. Tampoco podemos descartar algo especial por los 10 años de The Last of Us, pues la serie ha resultado todo un éxito y hay mucha expectativa por el multiplayer.