Aunque no se menciona específicamente al nuevo modelo, hay datos en la patente que apuntan al mismo.
Del mismo modo que Nintendo acostumbra hacer revisiones periódicas de sus consolas, Sony hace lo propio cada generación con sus versiones “Slim” de cada PlayStation, de ahí que hace un tiempo circulen rumores que al PS5 le tocaría su turno más temprano que tarde y su revisión más delgada apunta a ser una de las más peculiares; evidencia reciente fortalece los rumores de una característica que tendría este nuevo PlayStation 5 que además sería bastante multiusos.
Una patente publicada el 20 de abril contiene info de lo que sería el aparente lector de discos desmontable del que hablan la mayoría de rumores y aunque su uso primario sería darnos la opción de usar discos con el nuevo PS5 Slim, en principio sería un producto para todo tipo de usuarios. El registro, aparte del hecho de que será desmontable, menciona que la unidad está planeada para distintos equipos audiovisuales, PC y “consolas de juego”, es decir, PlayStation 5 o su posible sucesora dentro de unos años.
Dado que actualmente esto es apenas un registro, es poco probable que veamos el nuevo PS5 junto al lector a la venta este año y quizá sea temprano en 2024 cuando tengamos el gran anuncio. Durante la etapa de PlayStation 5 hemos visto que Sony ha lanzado varios colores alternos para las tapas de la consola y DualSense, por lo que cabría esperar lo mismo para el lector y con ello más opciones de personalización.