PlayStation 4 iba a terminar su producción en 2021 según los planes previos de la compañía.
Pese a que los videojuegos se han popularizado debido a la actual situación y la misma ha complicado algunos desarrollos, en paralelo se da una crisis en el sector de semiconductores que tiene entre sus principales afectados a Sony y a Microsoft, haciendo casi imposible conseguir ya sea PlayStation 5 o Xbox Series X en tiendas, ante lo cual la empresa japonesa está optando por una solución práctica mientras la cosa se normaliza en términos de oferta y demanda.
A través de Bloomberg se ha dado a conocer que pasará un rato antes que PlayStation 4 sea retirada del todo, puesto que en Sony han decidido continuar fabricando esta consola lanzada a la venta en 2013 como una respuesta a las dificultades de stock de PlayStation 5. Como es natural entre generaciones, la consola sería descontinuada eventualmente en lo que la nueva generación crece y se difunde; cosa que iba a ocurrir el año pasado según añade la fuente y que se reconsideró con base en las circunstancias.
Sony planea aprovechar el empuje que todavía le queda a PlayStation 4 introduciendo al menos un millón de nuevas unidades durante el año, junto con varios títulos que se planearon tanto para esta consola como PlayStation 5, entre los que están lanzamientos muy próximos como Gran Turismo 7 y Horizon Forbidden West, por lo que al menos en cuanto a juegos el hype está intacto.
Previo a este anuncio extraoficial por parte de Sony, PlayStation 4 ha vendido entre 116 y 117 millones de unidades en todo el mundo tras su lanzamiento hace casi 9 años.