El movimiento ha sido percibido por la comunidad como la reacción a la negociación de Microsoft con Activision Blizzard de hace un par de semanas.
Pese a que actualmente es casi una misión imposible comprar ya sea PlayStation 5 o Xbox Series X, las fabricantes de ambas han empezado 2022 hablando fuerte en cuanto a ampliar su contenido, pues esta semana Sony ha despejado las dudas de toda su comunidad en cuanto a si en algún momento haría su jugada en el tablero; para ello han sorprendido al mundo gamer con otra adquisición que si bien en términos económicos y de IPs quizá no sea muy fuerte, lo es en cuanto a simbolismo, pues Bungie es famosa entre otras cosas, por haber creado Halo.
I’m absolutely thrilled to welcome Bungie to the PlayStation family! Bungie create community-driven games with outstanding technology that are enormous fun to play, and I know that everyone at PlayStation Studios will be excited about what we can share and learn together. pic.twitter.com/VySocfBxtx
— Hermen Hulst (@hermenhulst) January 31, 2022
La movida de PlayStation se dio a conocer mediante el blog de la marca, en un post en el que el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, daba la bienvenida al estudio a la familia de PlayStation y así también hizo lo propio Hermen Hulst, encargado de PlayStation Studios en redes. Ryan quiso a su vez curarse en salud previendo toda especulación, ya que en la misma nota se aclara que Bungie seguirá a cargo de sus directivos y continuará con su visión multiplataforma, descartando así cualquier especulación de exclusivas de Destiny 2 o futuros proyectos.
A pesar de que a primera vista esta adquisición se pudiera ver como un acto de revanchismo (Activision es dueño de Crash), nada sucede por que sí, ya que el enfoque más que en la cantidad de IPs, estuvo en el potencial de este estudio que ya ha demostrado dominar muy bien el FPS.