Christian Whitehead confirmó algo que los fans sospechaban y que ayudará mucho al éxito del título.
Pese a que Sonic Frontiers cumplió las expectativas y resultó en uno de los juegos 3D más decentes del erizo desde los Sonic Adventure (Dreamcast), el fandom del ex rival de Mario desde hace mucho esperaba otro juego bidimensional que no fuera una colección de clásicos. El Summer Game Fest trajo esta noticia entre sus grandes sorpresas y de acuerdo al desarrollador del último hit en 2D del erizo, esta experiencia podría ser aún mejor.
Will have more to say on this when it's appropriate, but the Mania physics were indeed fully translated to modern 3D
— Christian Whitehead (@CFWhitehead) June 14, 2023
Tras el anuncio de Sonic Superstars en el evento de Geoff Keighley varios fans se pusieron a analizar y hacer comparativas de las físicas vistas en el trailer con las del original Sonic The Hedgehog con resultados muy alentadores, y es que según estas todos los saltos, aceleración, momentum y demás resultan ser exactamente iguales a las del juego de SEGA Genesis. Para más hype, entró en escena Christian Whitehead para confirmar -aunque obviando detalles por razones obvias- que todas las físicas de Sonic Mania fueron trasladadas con éxito a Superstars.
Las físicas del juego fueron de las razones del éxito de Sonic Mania en 2017, puesto que el gameplay y controles se sentían en todo momento como una evolución de lo visto en Genesis y prácticamente todo el fandom coincide en que Whitehead sentó con este título todo un estándar para los juegos 2D del personaje, con lo que podríamos estar ante uno de los hits de 2023.
Fuente: Nintenderos, Nintendo Life