Junto con el proyecto ha salido a la luz que SEGA tuvo algunos desacuerdos con los responsables del último gran éxito de Sonic.
Aunque la rivalidad entre Nintendo y SEGA es últimamente algo del pasado, entre ambas compañías siguen habiendo algunas cosas que motivan la comparación. Y es que, mientras la Gran N se hace fama por su intolerancia con los proyectos de los fans, los creadores del erizo azul y de Segata Sanshiro suelen tener un ojo puesto en la comunidad en busca del siguiente éxito, siendo el caso más famoso un juego en 2D de Sonic que tras 4 años ha vuelto a ser noticia por algo que antes nadie se hubiera imaginado.
La anterior presentación no es más que la antesala de lo que desde el inicio se veía que sería un fenómeno, pues a SEGA le funcionó de maravilla tomarle la palabra a los fans. Tras su lanzamiento Sonic Mania es de los juegos más aclamados de la saga y a su vez uno de los mejor calificados de la compañía japonesa; con estos argumentos se podría pensar que era cuestión de tiempo que tuviéramos un Sonic Mania 2, el cual parece que sí estuvo en planes, pero contra todo pronóstico fue la propia SEGA quien tumbó el proyecto.
De parte del insider Zippo y una entrada en su blog se ha conocido que la compañía de Jet Set Radio y Virtua Fighter estuvo seriamente considerando la segunda parte de Sonic Mania, pero las cosas terminaron del mismo modo que sus desarrollos de hardware, pues de acuerdo al post, los de Evening Star Studio no estuvieron muy de acuerdo con las prácticas administrativas de los nipones, propiciando así una ruptura entre ambas partes que volvió imposible que a mediano plazo tengamos un nuevo Sonic en 2D.
En este último aspecto Zippo enfatiza que SEGA está a tambor batiente con el llamado Sonic Rangers, el futuro juego supuestamente de mundo abierto del personaje, por lo que al menos por nuevos títulos no nos podremos quejar.