Los números muestran que Sonic Team ha tomado la decisión correcta para los futuros juegos 3D del erizo.
2022 ha sido muchas cosas en el ámbito del gaming, pero sobre todo ha sido un año de Mundo Abierto. Esto lo decimos porque varios de los mejores de este año o son del género o se le acercaron bastante y entre ellos tenemos a Elden Ring, Pokémon Scarlet & Violet, Xenoblade Chronicles 3 y un experimento de parte de SEGA que, para agrado del fandom de Sonic, parece que está resultando mejor de lo esperado y le devuelve al ser vivo más rápido sobre la Tierra su puesto de honor.
『ソニックフロンティア』、世界累計販売本数が250万本を突破🦔💨
"Sonic Frontiers" sells over 2.5 million copies worldwide✨#ソニック #ソニックフロンティア #SonicFrontiers pic.twitter.com/uFFDQ3YtCc
— セガ公式アカウント🦔 (@SEGA_OFFICIAL) December 13, 2022
Las cifras hablan por sí solas y así lo presumen los también creadores de Sakura Taisen y Crazy Taxi en Twitter. En apenas un mes y poco más el último juego de Sonic ya tiene unas ventas de 2.5 millones de unidades en todos los sistemas y con las fechas cercanas a las fiestas no dudamos que siga creciendo. Por lo general los únicos títulos del crush de Amy Rose que logran resultados semejantes son los juegos en 2D, siendo éxito más reciente el legendario Sonic Mania, que despachó 1 millón de copias en alrededor de 8 meses.
Sonic Frontiers es un claro ejemplo de que a veces es bueno romper el molde, pues se implementaron cosas que antes hubiesen sido impensables y que resultaron bastante bien, a pesar de algunos detalles técnicos. En 2023 el título continuará recibiendo DLC, por lo que nos esperamos que con el tiempo sea aún mejor.