La compañía dio a conocer que colabora en el desarrollo de una pantalla LCD para una consola de última generación.
Aunque los rumores acerca de una “Switch 2”, “Switch Pro”, etc. han sido cosa de al menos una vez al año desde el lanzamiento, esta vez hay motivos de sobra para creer que Nintendo ahora sí va muy en serio con la nueva generación de la híbrida, siendo la principal que hoy se trata de un socio de siempre quien adelantó detalles de forma no oficial.
Vía Insider Gaming llega info de que la pantalla de la nueva consola ya está en desarrollo por parte de Sharp, quienes dijeron en un informe reciente que colaboran en la fabricación de una pantalla para una consola de la próxima generación, de la que a grandes rasgos solamente se ha dicho que es un LCD para una portátil para una compañía que en este momento no es posible revelar información, pero que los insiders especulan que se trata de Nintendo con la sucesora de Switch o Sony con un rumor muy fuerte de su vuelta a las portátiles.
De ambas el destino más obvio sería el proyecto de la Gran N, puesto que en el pasado Sharp hizo posible la pantalla del Game Boy y colaboró con los de Mario en proyectos como el Twin Famicom y distintos modelos de TV con consolas incorporadas. Rumores aparte, llama la atención que a pesar del éxito de Nintendo Switch OLED se haya optado por una pantalla LCD para la nueva consola, aunque podemos suponer que podría tratarse de la que utilizaría su versión “Lite”.
Fuente: Nintenderos, Areajugones