Los estudios de Activision que están a cargo de la saga estarían preparando además del juego de este año, uno más del que hay pocos datos y una nueva versión de Warzone.
A una semana de conocerse que Microsoft se hizo con todo el paquete que incluye Activision Blizzard, el futuro de Call of Duty continúa siendo tema de debate. Más temprano que tarde, el buen Phil Spencer -no sin antes alguna presión de parte de Sony- se encargó él mismo de calmar las aguas diciendo que la franquicia no será exclusiva de Xbox; algo que ya empezó a tomar forma según algunos insiders.
NEW: Activision is committed to releasing at least the next three Call of Duty games on PlayStation even after the Xbox acquisition, according to people familiar with the deal. That's COD2022, COD2023, and Warzone 2 (in 2023). After that, it's hazier https://t.co/OpWE7Tk9KV
— Jason Schreier (@jasonschreier) January 25, 2022
Warzone 2 is literally that… Warzone 2.
Current gen and PC only… No past weapon integrations etc.
A completely new game for the better hardware.
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) January 25, 2022
Jason Schreier, quien antes fuera parte del staff de Kotaku y hoy escribe para Bloomberg, aseguró en una nota reciente que al menos 3 de los futuros juegos de Call of Duty todavía entran en el actual esquema multiplataforma, siendo estos el título para este año -el supuesto remake de Modern Warfare 2- y 2 más que vienen para 2023.
De estos últimos, uno es la entrega que obviamente saldría el próximo año y el otro es el que apunta Tom Henderson en su tweet: Un hipotético “Warzone 2” que sería independiente del primero y que básicamente estaría adaptado a las PC con el hardware más de punta y las especificaciones de PlayStation 5 y Xbox Series X; respecto del juego de 2023, solo se conoce de momento que estará a cargo de Treyarch.
Pese a que esto aparentemente da congruencia a lo que dijo Phil Spencer tras el anuncio de las adquisiciones, cabe aclarar que estos juegos quizá ya habrían sido pactados antes de que Microsoft entrara cartera en mano a comprar Activision Blizzard, por lo que habrá que esperar que las negociaciones se concreten para ver si no hay cambios demasiado profundos en la situación multiplataforma de esta IP.