Todos los estudios de la compañía están completamente enfocados en Xbox Series X.
Cuando hace unas cuantas semanas Phil Spencer dijo que Xbox “perdió la peor generación posible” no fue por poca cosa y se refería a esta entrevista que muchos recuerdan como el inicio de un camino lleno de baches para la rival de PlayStation 4. Sin embargo, y aunque el cambio de liderazgo sentó bien y con los años Xbox One pudo ganarse a los gamers de nuevo, toda historia tiene su final.
El de la complicada y compleja trayectoria de Xbox One vino de parte de Mike Booty, director de Xbox Game Studios que habló con Axios acerca de que los -todavía- 23 estudios de la marca están listos para tirar toda la carne en el asador tras 3 años de sacar juegos tanto en la consola actual como en la de 2013 y por ello, ya no se encuentran desarrollando para esta última y desde Starfield cada juego nuevo de la interna de Microsoft será lanzado exclusivamente en Series X, Series S y PC.
¿Entonces ya no podré jugar Minecraft en mi Xbox One? Por supuesto que sí, pues todos los títulos ya existentes continuarán recibiendo soporte y actualizaciones por tiempo indefinido. De resto, el juego en la nube será una opción para ahorrarnos unos pesos si queremos disfrutar de Starfield, aunque con la Internet de nuestros países comprar una Series X no suena tan mala idea.