De acuerdo a un periódico chino, la gente de la Gran N estaría en negociaciones con un fabricante de pantallas con esta tecnología.
A pesar de que no es la más potente, los últimos 3 años Nintendo Switch nos ha regalado juegos muy padres y grandes momentos; sin embargo, nunca está de más una revisión que además de una mejora técnica suba el nivel de la experiencia en diversos factores. Dada la reputación de la marca, cualquier posibilidad de esto genera expectativa, tal como sucedió el año pasado con Nintendo Switch Lite y meses de rumores antes de su anuncio.
La última especulación sobre el futuro de la consola viene de un reporte del periódico Economic Daily News. Según esta publicación de origen asiático, representantes de Nintendo están negociando con Innolux Corporation, una empresa taiwanesa que se especializa en la fabricación de pantallas digitales; en términos concretos los de Kyoto estarían por cerrar acuerdo para el uso de pantallas Mini-Led en una consola que vendría siendo otra revisión de la popular híbrida.
La tecnología de estas pantallas difiere bastante en calidad y eficiencia de las actuales LCD de Nintendo Switch, ya que cada píxel tiene iluminación propia. Esto favorece el contraste y los colores en pantalla, así como también un mayor ahorro de batería y por consecuencia, partidas más largas en modo portátil.
De parte de Innolux se ha negado que la visita signifique cualquier acuerdo comercial entre ellos y los nipones. Por parte de Nintendo se mantiene la postura de que no se contempla ninguna otra revisión de Nintendo Switch en el futuro cercano, pero recordemos que tras una negativa similar y sin decir ni agua va nos revelaron el Lite el año pasado, así que por lo pronto se puede afirmar que todo puede pasar.