De acuerdo a una conocida insider, se habría desechado el remake de Genealogy of The Holy War en favor de un nuevo desarrollo.
Mientras el imperio de Xbox aumenta gracias a su más reciente gran negocio, las cosas están algo agitadas por el lado de la Gran N también. Y es que, a falta de un Nintendo Direct durante el primer mes del año, han surgido varias especulaciones sobre los anuncios pendientes de 2022, entre las que no faltan algunas sobre unas cuantas sagas cuyo último juego ya tiene un par de años.
Another point:
-I know that a Fire Emblem title is in development for the Switch since 2018 (this time with the core team of Intelligent System), I talked about that but originally there was a plan for a Genealogy of the Holy War remake on 3DS that got scrapped in 2018…— Samus Hunter | Nintendo Leak and News Inside (@SamusHunter2) January 18, 2022
Nuevamente es Samus Hunter la protagonista de los leaks y esta vez, el posible título no sería otro que la décimo novena (Archanea Saga sí cuenta) entrega de Fire Emblem. Según esta informante, el mismo al igual que el multipremiado Three Houses, sería un juego completamente original con nuevos personajes y lore; si bien es una muy buena noticia la aparición de un nuevo lord -o avatar-, el proyecto tuvo sus sacrificios para con planes previos.
La insider menciona que el hipotético título tiene en desarrollo desde 2018 y es fruto de un cambio de planes, ya que originalmente sería el también muy rumoreado remake de Genealogy of The Holy War (Super Famicom, 1996) que según parece, inicialmente sería el último juego de la saga del Triángulo de las Armas en 3DS y en su lugar tendríamos este nuevo juego en Switch; aunque todo esto son principalmente suposiciones, hay una razón de peso para creer que son ciertas.
Recordemos que antes de cualquier anuncio sobre Fire Emblem, otra saga icónica de Intelligent Systems tiene lanzamiento para dentro de poco, pero que este fue encargado a WayForward (Shantae, Mighty Switch Force), por lo que con seguridad todos los equipos del estudio de los Paper Mario y Fire Emblem estarían enfocados en repetir el éxito de Three Houses (y en agregar contenido a Fire Emblem Heroes).