Los primeros juegos de Pokémon, Tetris, Metroid II y otros podrían estar pronto en Nintendo Switch de acuerdo a insiders.
Pese a que Nintendo Switch es una máquina y concepto que destila modernidad, en la híbrida hay espacio para lo retro y en especial si eres suscriptor del servicio en línea. Desde que el mismo entró en actividad en forma oficial tenemos disponibles un poco más de 100 juegos de NES y SNES, lo cual de vez en cuando hace surgir la pregunta de cuál sería el siguiente catálogo retro en estar disponible.
Los YouTubers Nate the Hate y Modern Vintage Gamer ofrecen una posible respuesta a la incógnita en un podcast reciente de ambos. En el mismo ambos sugieren que el siguiente plus retro de Nintendo Switch Online podrían ser juegos de Game Boy y Game Boy Color y refuerzan el punto trayendo de regreso una info de dataminers de hace un tiempo, en la que se habla de 4 emuladores dentro de los datos de la aplicación de juegos retro del servicio en línea.
I was looking through the NES Switch app with @KapuccinoHeck and @Simon1844. I found four emulator types:
Kachikachi (NES Classic)
Canoe (SNES Classic)
Hiyoko (???)
Count (???)This could mean there will be two new Classic consoles and/or three new consoles for Switch Online.
— OatmealDome (@OatmealDome) January 13, 2019
En aquel momento se habló de la existencia de 4 emuladores dentro del código con sus nombres clave, siendo “Hiyoko” el de la posible colección de la portátil de 8-Bit y su versión a color. Asimismo, cabe mencionar que justo por los días en que SNES Classic Edition salió a la venta y con la certeza de los juegos de NES en el online, se barajó mucho la posibilidad de una edición mini del Game Boy; esta línea terminó con la reedición del Super Nintendo, por lo que la exclusividad para los usuarios de Switch es toda una posibilidad.
Otra cosa que da consistencia a la posible adición del catálogo de la portátil es que estamos a un par de semanas del tercer aniversario de Nintendo Switch Online, por lo que podríamos esperarnos alguna sorpresa de este tipo de parte de la Gran N el 18 de septiembre.