La supuesta consola híbrida tendría un chip totalmente nuevo y Ubisoft sería de los primeros estudios en aportar juegos.
Si algo tienen en común Nintendo y Apple es su capacidad de innovación y un segundo dato que pocos conocen. Y es que, aunque muchos no lo crean, la compañía de Steve Jobs compartió mercado con la SNES, Sega Saturn y PlayStation con una máquina que pasó con más pena que gloria. Tras el fracaso de la Apple Pippin en aquel entonces, los de la manzana han guardado cierta distancia con el gaming, pero de resultar ciertos algunos rumores podría estar de regreso pronto y tendría precisamente a la Gran N como rival directo.
Apple, preparing a portable hybrid console, like the Switch
A new AP is being prepared with a new model name, not the Apple A series or M series. It features enhanced GPU performance and ray tracing support. Future games are in negotiation with Ubisoft.https://t.co/K88iSMC4bd
— Tron ❂ (@FrontTron) May 7, 2021
Usuarios en Twitter se están haciendo eco de una información surgida en un foro de Corea del Sur. De acuerdo al hilo del mismo, los de Apple están preparando una consola híbrida bastante ambiciosa, pues utilizará un chip muy distinto a la Serie A y Serie M comunes en los dispositivos de iOS. Con este será posible tener Ray Tracing en este nuevo aparato y un rendimiento gráfico con significativas mejoras; otra cosa que ha trascendido es que de los primeros en tomarle la palabra a Apple estaría Ubisoft, por lo que de concretarse habrían títulos como Far Cry 6, Rainbow Six Quarantine, entre otros en el lanzamiento.
Recomendamos tomar esta información con cautela, ya que de momento son más que nada especulaciones; sin embargo, los de Apple se caracterizan por querer romperla cuando entran en un nuevo segmento, así que las posibilidades están en el aire.