Los 30 equipos más importantes de la escena de Valorant harán parte de una de las etapas más interesantes del nuevo Champions Tour.
A solo días de que tenemos nuevo campeón del mundo en Valorant, la gente Riot ya empieza a ponerle hype a la escena del próximo año, que meses antes ya empezaba a tomar forma a través de distintos anuncios y que ahora ya tiene nombres y apellidos.
https://twitter.com/ValorantEsports/status/1572586459441381376
A partir de 2023 el Champions Tour contará con una etapa de ligas regionales en 3 zonas previamente definidas como son Américas, Pacífico y EMEA. Estas ligas consistirán principalmente de 2 torneos anuales con sede fija, cuyo ganador consigue un cupo más para su zona en el camino al Masters y pase directo al Champions del año.
Previo al torneo de Estambul se estuvo llevando a cabo un exhaustivo proceso de selección para los integrantes iniciales de las ligas internacionales, los que se eligieron en base a algunos criterios de sostenibilidad y de identidad con la comunidad del juego, siendo los que siguen los 30 primeros equipos de este esfuerzo, entre los que llama la atención la ausencia de nombres de peso como Acend, G2 Esports y OpTic Gaming:
Americas
- Sentinels
- 100 Thieves
- Cloud9
- NRG
- Evil Geniuses
- FURIA
- LOUD
- MIBR
- KRÜ Esports
- Leviatán
EMEA
- Fnatic
- Team Liquid
- Team Vitality
- Karmine Corp
- Team Heretics
- Giants
- NAVI
- FUT Esports
- BBL Esports
- KOI
Pacific
- ZETA DIVISION
- Detonation Gaming
- Gen.G
- T1
- DRX
- Team Secret
- Paper Rex
- Rex Regum Qeon
- Talon Esports
- Global Esports
2023 marcará una importante excepción al plan de los 2 splits anuales, pues para iniciar con todo los 30 equipos se darán cita durante el mes de febrero en Brasil para el que hasta la fecha y de acuerdo a Riot será el torneo más grande en los casi 3 años de historia del juego. Pese a que las 3 zonas componen la élite de Valorant, el resto de equipos del mundo tendrán la chance de sumarse a las ligas a través de los Ascension, que al menos el próximo año se realizarán antes del Champions.
Fuente 2