La nueva figura de Zelda tendrá un uso muy conveniente en la reedición del juego lanzado en 2011 para Nintendo Wii.
Mientras existe mucha expectativa porque en la E3 2021 o el resto del año -ahora si- tengamos algo de información sobre la secuela de Breath of The Wild, muchos que quizá se hayan perdido la entrega original de The Legend of Zelda: Skyward Sword tendrán una nueva chance en Nintendo Switch con un relanzamiento del juego que en su día fue criticado por su aparente falta de novedades, las cuales como era de suponerse, empiezan a aparecer de a poco, siendo lo primero un amiibo que no puede faltar en la colección de cualquier fan de Zelda.
Nintendo dio a conocer esta semana esta figura de Zelda con su Loftwing que será parte de todo lo que llegará junto con Skyward Sword dentro de un par de meses. Este nuevo amiibo, además de ser de los más vistosos de todos los que han salido a la venta, también pasará a la historia por ser uno de los más útiles, ya que a más de alguno sacará de apuros con una mecánica que recuerda bastante al Farore Wind (Ocarina of Time).
En el juego original de Nintendo Wii era forzosamente necesario buscar un punto de guardado en la superficie para regresar al cielo y luego a Skyloft volando. Aunque esto sigue estando presente se facilitará demasiado con el amiibo de Zelda, pues si lo scaneamos en cualquier lugar -incluidas las mazmorras- de la superficie nos permitirá regresar al cielo y de igual forma, si estamos en Skyloft podemos volver al mismo punto en el área bajo las nubes donde lo usamos inicialmente.
El amiibo de Zelda estará disponible junto con Skyward Sword HD el próximo 16 de julio por US$24.99. Recordamos que además saldrán a la venta unos Joy-Con de edición limitada.