El anuncio ha puesto incluso en entredicho a la propaganda inicial de la consola.
Del buen inicio que tuvo Series X en plena pandemia queda muy poco estos días y mientras los de Phil Spencer intentan poner fin a la novela de Call of Duty, otro gran estudio que compraron mucho antes está dando qué hablar y no precisamente por Starfield. Antes del Skyrim espacial, Bethesda llevará Redfall a la consola, un título cuyas primeras impresiones levantaron una expectativa que actualmente muchos fans cuestionan tras un anuncio que no se tomaron nada bien.
Redfall is launching on Xbox consoles with Quality mode only:
Xbox Series X: 4K 30 FPS
Xbox Series S: 1440p 30 FPS
60 FPS Performance mode will be added via game update at a later date. pic.twitter.com/NLaGsMbwdW— Redfall (@playRedfall) April 12, 2023
60fps will be the standard output, but the architecture allows us to support up to 120fps.
— Aaron Greenberg 🙅🏼♂️💚U (@aarongreenberg) May 7, 2020
Faltando pocas semanas para el estreno del título de disparos, la cuenta oficial del mismo dio a conocer que muy a pesar de estar diseñado para uno de los 2 hardware más potentes de consolas, este no correrá a 60 cuadros por segundo, sino a la mitad. La decisión contrasta de forma muy notoria con lo dicho por Aaron Greenberg y otros ejecutivos previo al lanzamiento, cuando aseguraron que Series X levantaría 60 fps como estándar mínimo y por ello, muchos fans predicen que Redfall podría no tener muy buenas ventas iniciales que digamos.
Arkane y Bethesda prometieron posteriormente un parche para que el juego alcance esta tasa de framerate semanas después de su salida, con lo que han surgido los típicos reclamos que se está lanzando un juego incompleto, cuya suerte podría marcar diferencia para el resto del año de Xbox y que podremos conocer con exactitud el próximo 2 de mayo.