Algunos jugadores notaron que con ciertas condiciones los One-Hit KO se vuelven más peligrosos que nunca.
Con nuevos juegos de Pokémon se abre asimismo una nueva etapa para su escena competitiva, que a cerca de 2 semanas del lanzamiento de Scarlet & Violet tiene pendiente el anuncio de sus primeros eventos tanto en línea como los más importantes del VGC. Aparte de los respectivos cambios en reglamentos, pokémon baneados, entre otros aspectos, quizá tengamos que esperar un poco por una cuestión que parece que a Game Freak se le pasó en el desarrollo -pero no a los fans- y que pondría en peligro los futuros torneos si no se toma cartas en el asunto lo más pronto posible.
Uh oh.
Pokémon Scarlet/Violet Battle Stadium currently is using the same RNG seed for every battle.
This allows us to choose moves to ensure that OHKO moves such as Sheer Cold always hit! pic.twitter.com/lSlBJr1AF6
— Anubis (@Sibuna_Switch) November 27, 2022
El video muestra una serie de batallas en las que el jugador en turno acierta Sheer Cold todo el tiempo y esto se debe a que se ha encontrado que el RNG de los nuevos juegos es igual para cualquier batalla multijugador. El RNG o Random Number Generator es básicamente lo que garantiza en un videojuego que el azar sea realmente azar, y al ser el mismo para todas las batallas se han identificado algunas combinaciones que permiten cosas tan locas como las que se ven arriba, abriendo la puerta para el uso -y abuso- de movimientos como el mencionado, Fissure, Horn Drill y similares que con un RNG distinto en cada encuentro deberían tener la escasa precisión (30%) que se supone que tienen.
El hallazgo se produce cuando la comunidad está a la expectativa tanto de las bases de la nueva etapa del VGC como de un parche que arregle los bugs encontrados tras el lanzamiento, que si bien no comprometen el gameplay en el modo principal, ya vimos que junto a ellos hay una real amenaza para el competitivo.