Un vocero de los japoneses dijo a un prestigioso medio cuál es su posición acerca del negocio del año en la industria.
Tras reponerse del tormentoso inicio de Xbox One, Microsoft ha ido haciendo movimientos cada vez más agresivos en el mundo del gaming. El último de estos ciertamente no solo fue noticia -y lo será por un buen rato- sino que ha causado un auténtico tsunami cuyas repercusiones ya se hacen sentir en el ámbito del entretenimiento interactivo, especialmente del otro lado del Pacífico.
Si alguien tenía algo que decir de semejante jugada, es precisamente la competencia directa de la marca de Halo y Forza. Y es que luego de conocerse la noticia, no hacía falta imaginar demasiado el posible rumbo de franquicias como Call of Duty y World of Warcraft, cosa que evidentemente preocupa a Sony si nos basamos en una respuesta que un representante de la compañía hizo saber a The Wall Street Journal.
A grandes rasgos, el vocero no identificado dijo a este medio que espera que Microsoft respete los compromisos y contratos existentes, además de ser muy específico en que en Sony esperan que los juegos de Activision continúen siendo multiplataforma. Una mención que no es casualidad, pues según algunas informaciones, Call of Duty podría ser decisiva en el futuro de la negociación.
Phil Spencer aclaró en su momento que no planean hacer grandes cambios en lo que respecta a títulos que ya cuentan con una gran comunidad en todas partes y al parecer, le conviene a Microsoft mantener esta posición, ya que se maneja que que es precisamente la saga de FPS la que definiría si en efecto se rompen las leyes anti-monopolio o no, de modo que al menos por cuestiones legales, siguen las partidas de Call of Duty en PlayStation.