Phil Spencer propone baneos y bloqueos multiplataforma

Xbox Phil Spencer multiplatform ban

Según el jefe de Xbox el hito del crossplay también podría ser una herramienta contra la toxicidad.

Desde hace un par de años es una impresionante realidad el poder jugar una partida ya sea de Fortnite, Paladins, Rocket League, entre otros, con amigos sin importar el medio en el que juguemos gracias al crossplay. Esta característica, impensable hace años como todo tiene su lado oscuro y este es, que también se multiplica la posibilidad de malas experiencias en línea con otros jugadores.

Posibles situaciones de este tipo no pasan por alto para quienes comandan una de las plataformas pioneras del juego online en consolas. Es por ello que en una reciente entrevista con The New York Times, Phil Spencer propuso algo que suena muy razonable si consideramos que Riot Games debió hacer cambios drásticos al chat de voz de League of Legends debido a la toxicidad de algunos.

En concreto, el actual encargado de Xbox sugiere que en caso de que un jugador se pase de lanza con otros y se gane un golpe de ban hammer, este pueda extenderse a toda plataforma donde dicho usuario pudiese hacer de las suyas, o en su defecto, que al menos podamos llevar con nosotros nuestra lista de bloqueo de un servicio a todos los demás y de este modo, evitarnos posibles encuentros con quienes bloqueamos.

“Algo que me gustaría hacer, y sé que es difícil en la industria, es que cuando alguien sea baneado en nuestra plataforma ¿Hay posibilidad de hacerlo en las demás? O de otro modo, que fuese posible llevar mi lista de bloqueos a otra plataforma y tener identificada a la gente con la que no quiero jugar y tener que hacerla de nuevo en otro lado.” 

Lo que Spencer propone ciertamente es algo radical, pero que ha llegado a ser muy necesario y lo más seguro es que, al menos en Microsoft, haya mucha gente de acuerdo con él. Especialmente si semanas antes de estos comentarios ocurrió un incidente de acoso en el que uno de los artífices de Xbox Live y de la máquina de 2001 intervino abiertamente en favor de una streamer.

Fuente