La secuela va por tan buen camino que en Blizzard han decidido que tome el lugar del juego que la rompió en 2016.
Aunque los Esports ya existían antes del lanzamiento de Overwatch, fue este juego de la siempre polémica Blizzard Entertainment el que hizo posible que las competencias de videojuegos tuvieran un boom con muy pocos precedentes solo comparables a la EVO. De su salida ya han pasado 6 años y actualmente está un poco por debajo de lo que alguna vez fue, pero al parecer una nueva era vendrá junto con su secuela… o mejor dicho, con su sucesor.
Esta semana varios aspectos claves de Overwatch 2 fueron abordados en una AMA (Ask me anything) en Reddit y muchos de ellos pintan bastante bien, como que por ejemplo todo cuanto tengamos en nuestra cuenta pasará al nuevo título, incluídos los OWL Tokens y que no tendrá cajas de botín, las que si tienes algunas sin abrir, irán a Overwatch 2 ya abiertas, además de confirmar la despedida del juego.
El director Aaron Keller quiso profundizar en los aspectos del early access y explicó que más que una secuela, Overwatch 2 será un completo nuevo inicio, pues reemplazará permanentemente a Overwatch una vez que el segundo juego sea lanzado el 4 de octubre, en un muy marcado contraste con lo que Jeff Kaplan planteó alguna vez antes de salir de Blizzard.
Overwatch 1 players and Overwatch 2 players will play along side on the same maps
— Overwatch (@PlayOverwatch) November 1, 2019
En principio el plan era que ambos juegos coexistieran, pero como podemos ver, ahora Blizzard tiene otros planes. Talvez es un triste final para un juego que alguna vez ganó el máximo premio de la industria, pero a su vez un lavado de cara necesario, ya que como dijimos antes, no viene atravesando su mejor época y es en estos momentos cuando más necesita un impulso que Rocket League, PUBG y más recientemente Fall Guys ya probaron que funciona, pues como se sabe, Overwatch 2 será un juego gratuito.