Los cambios anticipados dejan entrever que Blizzard estuvo muy atenta a los primeros 2 meses del nuevo hero shooter.
Tras el 4 de octubre de 2022 la realidad de Overwatch pinta muy diferente, pues de un juego que era apenas una sombra del fenómeno que fue en 2016 ha ido en ascenso y recobrando relevancia y números. No obstante lo que es obvio, las primeras semanas no terminan de satisfacer en aspectos puntuales que dejan sabiendo a poco toda la transición desde el original, haciendo necesario un trabajo extra que llegará más temprano que tarde y del que Blizzard compartió detalles recientemente.
Jared Neuss, quien actualmente funge como director ejecutivo del juego, se dirigió a la comunidad a través de la web oficial de Blizzard dando a entender que se vienen cambios importantes en Overwatch 2. A grandes rasgos dice que a pesar de que están satisfechos con el relativo éxito del juego, hay mucho por mejorar; especialmente en lo que respecta a los desafíos, pase de batalla y recompensas.
Entre lo que se propone es que a partir de la temporada 2 tengamos muchas más rewards a nuestro alcance ya sea en forma de eventos o drops de Twitch, lo que sin duda será bien recibido por los streamers. Asimismo se planean desafíos más entretenidos de completar y mecanismos alternos de progresión; además de algunos cambios al pase de batalla que, aunque no se especifican, generan expectativa.
Una queja frecuente es que son escasos los jugadores que le hagan al support, así que jugar este rol será recompensado con más XP de ahora en adelante como incentivo, además de hacer varios cambios a las mecánicas de héroes como Kiriko, Mercy o Zenyatta.
La temporada 2 de Overwatch 2 da inicio el próximo 2 de diciembre, así que nos quedan pocas semanas antes que las cosas empiecen a ponerse interesantes y para completar el pase actual.