La híbrida afianza el puesto de la tercera consola más vendida de la historia y está a 30 millones de consolas de alcanzar a PlayStation 2.
El que podría ser el mes más importante de Nintendo Switch en 2023 inicia con un dato no menor sobre su desempeño y que podría ser superado en lo que resta de mayo gracias a Zelda. La compañía compartió esta semana el dato más reciente de ventas totales de la consola, el cual asciende a 125.62 millones de máquinas entre sus distintos modelos. Si bien es algo para celebrar, evidencia que ya está perdiendo algo de impulso.
El último reporte data del mes de febrero y por entonces la híbrida había vendido algo más de 122 millones de unidades y aunque en Nintendo son conscientes de este desgaste, siguen insistiendo que no hay anuncio de una sucesora en el futuro cercano. De la información reciente destaca además que algunos títulos de este año fueron un excelente preámbulo a Tears of The Kingdom, siendo estos Fire Emblem Engage (1.61 millones de copias), Kirby’s Return to Dreamland Deluxe (1.46 millones de copias) y Metroid Prime Remastered (1.09 millones).
El anuncio se produce a 3 días del lanzamiento de un juego que puede levantar todavía más las cifras como lo es la nueva entrega de The Legend of Zelda, por lo que antes de terminar el año podría acercarse todavía más a Nintendo DS y al gigante de Sony lanzado el año 2000 dentro del Top-3 de las consolas con más ventas.
Fuente: Vandal