Antes de Metroid Prime 4 Samus Aran continuará la saga en 2 dimensiones y otra IP muy querida de Intelligent Systems renace de sus cenizas.
A lo largo de unos 40 años Nintendo ha estado presente en los videojuegos con una gran cantidad de franquicias y personajes memorables, algunos de los cuales han pasado por momentos difíciles e incluso alguno que otro proyecto descartado que obliga a una pausa indefinida. Con cada edición anual de la E3 resurge la expectativa por el regreso o continuación de alguna, pues es la ocasión por excelencia para dar a conocer algo de este nivel.
En 2021 la Gran N supo aprovechar de gran manera el potencial de un suceso como este, puesto que 2 de los títulos que se presentaron en el respectivo Nintendo Direct fueron para levantar las posibilidades de toda una cadena de resurgimientos que podrían salir a la venta en Nintendo Switch; uno de ellos un proyecto abandonado del Nintendo DS y el otro, el reboot de una saga cuyo último título salió en 2008.
3 años después del lanzamiento de Metroid Fusion (2002) sería planeada una secuela para Nintendo DS que tendría por nombre Metroid Dread, esta fue posteriormente cancelada por limitaciones del sistema y se mantuvo como secreto a voces y leyenda urbana durante poco más de 15 años. Durante el Nintendo Direct fue revelado no solo que en efecto, Metroid Dread existe, sino también que formará parte del catálogo de Nintendo Switch trayendo la saga a sus raíces en lo que Retro Studios presenta algo más de Metroid Prime 4.
Intelligent Systems es conocido principalmente por Fire Emblem y los títulos de Paper Mario, sin embargo, también tienen entre sus obras otra saga de RTS que se hizo famosa en Game Boy Advance y Nintendo DS, que hoy traen de vuelta con una pequeña ayuda de WayForward (Shantae, Mighty Switch Force!).
En Advance Wars 1+2 Re:Boot Camp tenemos un reinicio de la serie en el que se juntan los 2 primeros títulos con notables mejoras gráficas y de sonido, aunque sin descuidar los orígenes, ya que los mapas lucen bastante parecidos a los de GBA con ligeros retoques en 3D. Aunque en los originales podíamos jugar con amigos a través del cable link del GBA, el potencial de los Advance Wars para el multiplayer rebasó por mucho los límites esta vez, ya que podremos armar partidas en línea.
Estos anuncios fueron solo el principio del fin de la espera por algo -más- de Metroid y Advance Wars, puesto que ambos saldrán a la venta este mismo año. La nueva aventura de Samus Aran estará disponible el 8 de octubre y el regreso al campo de batalla del poderoso ejército de Orange Star, el 3 de diciembre.