La Gran N informó mediante comunicados que el evento de este año “no encajaba en sus planes”.
Pese a que de inicio da gusto que el calificado como “el evento más grande de los videojuegos” regrese con todas sus fuerzas este año, desde hace un rato esta la sensación de que llega un poco tarde. No solo el público lo siente, sino también quiénes en teoría no deberían faltar, puesto que 4 años después de la salida de Sony, otro de los grandes ya dejó en firme que estará ausente de la E3 por primera vez desde 1995.
Diversos medios recibieron un comunicado de parte de la Gran N en el que se informa que Nintendo no hará parte de la Electronic Entertainment Expo y según se puede interpretar, puede ser un tema de agenda o de que con los Nintendo Direct basta y sobra, aunque en años recientes se ha llevado a cabo una emisión desde la gran cita de Los Ángeles:
“Revisamos nuestra participación en cualquier evento caso por caso y siempre consideramos las diversas maneras en que podemos interactuar con nuestros fans. Dado que el E3 de este año no se ajusta a nuestros planes, hemos decidido no participar. Sin embargo, continuamos con nuestro apoyo a la ESA y E3.”
Con este aviso se confirman parcialmente los rumores de hace unas semanas de que Xbox y Nintendo repetirían lo de Sony y ellos tampoco estarían presentes. A falta de un comunicado oficial cabría suponer que eventualmente Microsoft se ausentará, pues se sabe que están preparando un evento propio y por parte de los de Kyoto es posible que sea una de pocas veces que no forme parte de la E3, pues el comunicado deja la puerta abierta a un posible retorno; ¿Talvez con la sucesora/revisión de Switch bajo el brazo?