Elementos encontrados en la aplicación de la plataforma sugieren que Netflix no estará sola en el intento.
Los videojuegos son un tema tan fuerte en la cultura popular que en la última década Netflix ha producido algunos de sus mejores contenidos con base en populares sagas como Castlevania o de manera más reciente Resident Evil. Al parecer en la conocida plataforma ya no se conforman con esto, puesto han empezado algunos movimientos para ser el siguiente nombre a considerar en esta industria y según también parece, con un poco de ayuda.
Ah, twitter’s white image background bites me again. Here is the “N Game” logo. $NFLX pic.twitter.com/7STZYQ6I7m
— Steve Moser (@SteveMoser) July 15, 2021
Días después que Netflix hiciera público que tiene planes de incluir juegos en la plataforma, el desarrollador de iOS Steve Moser encontró dentro de la aplicación algunas cosas que apuntan a que no solo esto se haría pronto, sino también con ayuda de PlayStation. Las pistas parecen ser bastante claras y hasta un tanto obvias, ya que junto a lo que sería el logo del proyecto gaming de Netflix estaban ilustraciones de Ghost of Tsushima y del control DualSense, permitiendo suponer además que el debut del mismo sería en PlayStation 5.
Aunque Netflix es una plataforma bastante universal y en generaciones pasadas estuvo disponible en prácticamente todas las consolas, la elección de PlayStation sería algo bastante natural dados los varios acuerdos que se tienen con Sony en materia de contenido. De modo que de concretarse la alianza supondría -al menos de entrada- la verdadera competencia de Xbox Game Pass, sobre todo por las potentes exclusivas que Sony posee.