Aunque podría sonar decepcionante, hubo una razón de peso para esta cancelación.
Pese a que ya tiene cerca de 3 años en el mercado, podría decirse que PlayStation 5 continúa en esa etapa en la que grandes lanzamientos salen tanto para la última generación como la anterior y aunque es algo cada vez menos común, nunca falta el que quiere saber si podrá jugar el siguiente AAA de la consola en PlayStation 4, en este caso Final Fantasy XVI. Aunque ustedes no lo crean, esos eran los planes dentro de Square Enix y pudimos conocer esta revelación gracias a una reciente entrevista con Yoshi-P.
El productor del muy esperado RPG dejó al fandom con sentimientos encontrados cuando dijo al canal Final Fantasy Union que los jugadores de PlayStation 4 iban a tener su copia, pero que el proyecto fue cancelado en nombre del hype. Según Naoki Yoshida, el port era posible, pero adaptarlo a PlayStation 4 y su arquitectura hubiera tomado cerca de ¡1 o 2 años más! tiempo más que suficiente para conseguirnos un PS5 y recorrer Valisthea en busca de los Eikon con el mejor gameplay posible.
Aunque no dudamos que Yoshi-P y su gente habrían hecho un gran trabajo con esta versión, podemos estar tranquilos de poderlo jugar en cosa de un par de semanas el 22 de junio, puesto que hasta el momento la cosa pinta que, junto a Tears of The Kingdom, será una honrosa excepción entre tanto juego AAA que últimamente está dejando algo qué desear.
Fuente: LevelUp