La franquicia de NetherRealm Studios consiguió esta cifra récord tras mover 12 millones de copias de Mortal Kombat 11.
Cerca del trigésimo aniversario del debut de Mortal Kombat en arcades -y toda la polémica que llevó a la creación de la ESRB- el equipo liderado por Ed Boon tiene mucho que celebrar, y es que si bien, esta saga famosa por ser la más brutal del género de las peleas ya desde 1992 era un referente del mismo, los números de la última entrega la colocan por encima de todas las demás.
For reference:
Mortal Kombat – 73 million units
Smash Bros. – 65.1 million units (March 31, 2021)
Tekken – 51 million units (April 2021)
Street Fighter – 46 million units (March 31, 2021) https://t.co/f0mhQLMzeM— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) July 26, 2021
Hace algunos días se dio la noticia de que Mortal Kombat 11 había alcanzado unas ventas totales de 12 millones de copias desde su lanzamiento en 2019 y tal como lo recoge el analista Daniel Ahmad, la cifra es la cereza del pastel para los juegos que han hecho famosos a personajes como Liu Kang, Sonya Blade y Sub-Zero, puesto que con ventas acumuladas de 73 millones de unidades deja atrás a Super Smash Bros. (65.1 millones de copias de todos los títulos) como la más popular IP de peleas.
El propio Ed Boon comentó ante la noticia de la cantidad récord que hay una gran satisfacción en todo el equipo, pues cuando él y John Tobias hicieron el primer juego ninguno imaginaba lo que vendría más tarde, a la vez que agradeció todo el apoyo de los fans.
Boon confirmó además que Mortal Kombat 11 ya no recibirá más DLC y que NetherRealm ya se encuentra trabajando en su próximo título. Algo muy curioso de este logro, es que posiblemente se haya conseguido echando mano de una estrategia muy parecida a la de Super Smash Bros., puesto que los sucesivos DLCs estuvieron marcados por personajes del cine de acción como Terminator, Rambo y Robocop.