El anuncio supera con creces la que se consideró la compra del año en 2021 y otorga a Xbox posible exclusividad sobre IPs tan importantes como World of Warcraft y Call of Duty.
Lo que empezó en 1979 con algunos exprogramadores de Atari y continuó 12 años después con otros visionarios de la industria que se inventaron un tal The Lost Vikings estaba por convertirse en un imperio en ruinas hasta esta semana, ya que se ha conocido de la compra de Activision Blizzard por Microsoft por una cifra todavía más exorbitante que lo ofertado por ZeniMax Media el año pasado.
El pasado 18 de enero los creadores de Xbox estremecieron al mundo del gaming con el anuncio de la adquisición en su página web oficial, dando a conocer que Activision Blizzard pasa a ser parte de todo el entramado de Xbox por US$68 mil 700 millones, sobrepasando de manera importante los antecedentes de Bethesda y Minecraft (Mojang incluido), cuyas compras no sobrepasaron los US$10 mil millones en cada caso.
A grandes rasgos la negociación implica que Microsoft se hace con el control de varias franquicias de peso de ambas compañías que forman parte del conglomerado, como son Crash Bandicoot, Call of Duty y Spyro The Dragon por parte de Activision y los muy reconocidos Overwatch, Diablo y Hearthstone (Blizzard Entertainment), solo por nombrar algunos. A su vez, Microsoft llega a ser la tercera compañía por nivel de ingresos en toda la industria, solo por detrás de Tencent y los dueños del competidor directo en videojuegos: Sony.
Ante el anuncio de una negociación de tales magnitudes surge de inmediato la misma incógnita que en su día se hizo con Bethesda: Que si todo lo adquirido irá como exclusiva a Xbox y su conocido servicio Game Pass. El propio Phil Spencer se encargó de calmar la preocupación del público de Activision Blizzard horas más tarde, asegurando que las cosas se mantendrían como hasta ahora con juegos como Call of Duty: Warzone y otros; en cuanto a Bobby Kotick y ciertos problemas internos, en un primer momento se dijo que continuaría en el cargo, pero al parecer, el ejecutivo tendría otros planes tras la adquisición.