Varias cosas de los remakes de DS regresan mejoradas y en Legends: Arceus nos encontraremos con una nueva evolución de Scyther.
A falta de unos días para que salga a la venta Nintendo Switch OLED junto a Metroid Dread, lo siguiente que Nintendo nos tiene preparado después del hype por Samus Aran es el esperado retorno a la región de Sinnoh, lo cual lo decimos de forma muy literal, pues los próximos títulos nos llevarán a esta parte del mundo de Pokémon tanto en el presente como en el pasado.
The Pokémon Company y Game Freak presentaron esta semana nuevos trailers de lo que serán estos títulos y algunas de sus características, destacando principalmente algunas funciones clásicas que estarán de vuelta en Shining Pearl & Brilliant Diamond con importantes mejoras y algunas cosas nuevas de Legends: Arceus, presentando además un nuevo pokémon de la región antes conocida como Hisui.
Comenzando con los remakes, una de sus principales incógnitas ha sido respondida en el trailer, ya que el Pokétch estará de regreso para Shining Pearl & Brilliant Diamond. Este reloj inteligente contenía varias funciones que en los originales podíamos acceder a través de la pantalla táctil del DS y ahora lo tendremos disponible en la esquina superior derecha de la pantalla, pudiendo utilizar las más útiles de entre las originales.
Algo importante sobre la vuelta del Pokétch, es que plantea una solución creativa e importante a una de las principales quejas de los entrenadores. A través de una función del Pokétch y según las circunstancias podemos invocar un pokémon salvaje para utilizar Cut, Surf, Rock Climb y demás antiguas HMs sin necesidad de traer con nosotros un pokémon del equipo para este fin, manteniendo lo clásico al tiempo que se nos hace más conveniente la aventura.
En lo que respecta a Legends: Arceus, el nuevo trailer hace un guiño a lo que fue desplazarnos por el mapa de Alola en Pokémon Sun & Moon y las Ultra, ya que podremos montar algunos pokémon para ir más fácil de un lugar a otro. En el trailer fue presentado además Kleavor, una evolución de Scyther de tipos Roca e Insecto que al igual que una cierta forma de Growlithe de un trailer anterior, es exclusiva de Hisui y por supuesto, formará parte del primer Pokédex de esta región.
El debut de Kleavor fue más que para decirnos que el pokémon #123 del Pokédex Nacional tuvo en una época otra evolución además de Scizor, puesto que a través de una batalla con él se nos presenta a los Noble Pokémon. Este es un extraño fenómeno que hace que algunos aumenten de tamaño y ataquen de forma indiscriminada a humanos y pokémon; una de nuestras misiones en este juego será calmarlos con la ayuda de los guardianes, quienes los mantienen vigilados.
Además de este nuevo objetivo en Legends: Arceus y la evolución de Scyther se nos presenta que al igual que en el Sinnoh del presente también podremos personalizar a nuestro personaje con distinta ropa y accesorios, aunque más acordes a la época. Compartir algunos momentos con nuestros pokémon es algo que nunca se deja de lado en los títulos más recientes, así que también podremos tomarnos algunas fotos con ellos.
Let the record show, Battle Revolution did Trainer customization first, and arguably did it best. There's skin and hair color, different clothes, but also Trainer types, and I wish the main games included that. pic.twitter.com/8ynh7ObubS
— Big the Cat (@Big_d_Cat) May 29, 2019
Como en los juegos que abordan distintas etapas de Sinnoh vamos a poder comprar ropa, un muy buen detalle para los nostálgicos, al menos en Shining Pearl & Brilliant Diamond, sería que pudiéramos comprar las vestimentas de los entrenadores de Pokémon Battle Revolution (Nintendo Wii, 2007). Este, además de también ser parte de la cuarta generación, fue el que introdujo la personalización del entrenador.
Pokémon Shining Pearl & Brilliant Diamond estarán a la venta el 19 de noviembre, unos 3 meses antes que Legends: Arceus, que saldrá a la venta en enero de 2022.