La retrocompatibilidad de Xbox Series X tiene fines de preservación, dicen en Microsoft

Xbox Series X retrocompatibilidad

Uno de los principales ejecutivos de Xbox explicó la razón por la que Series X lee juegos antiguos, la cual va más allá de una característica atractiva.

Desde su anuncio en diciembre del año pasado, Xbox Series X se posicionó como la “consola más increíble de la siguiente generación”, según algunos medios, y para ello han sido varias las características que la ponen entre lo más chido. Una de estas es la retrocompatibilidad más grande de la historia, que abarca juegos de los casi 20 años de trayectoria de Xbox y sus distintos modelos.

Sobre esto Jason Ronald, quien es director de marketing y programas de la división de videojuegos del gigante tecnológico, habló en una entrevista reciente. En términos concretos mencionó que hacer esto posible en Series X no fue exactamente una decisión de marketing, sino de sentido común, pues explicó que el objetivo de hacerla retrocompatible es la preservación, es decir, que a través de esta consola y Xbox Series S los juegos antiguos continúen siendo accesibles a lo largo del tiempo y de esta manera mantener la viabilidad de la industria.

Parte de la idea también se fundamenta en que a diferencia de otros medios de entretenimiento, en los videojuegos es casi una norma que entre generaciones el catálogo de cada dispositivo queda literalmente desfasado con la aparición de uno nuevo.

En Microsoft se han propuesto traernos la misma experiencia que en el cine o la música, haciendo que nuestros títulos favoritos nos acompañen sin importar cuándo o en qué juguemos. 

Ronald matizó esto con que son conscientes de las inversiones que cada gamer ha hecho en su colección y esta es una manera de reconocer el esfuerzo. “No se trata de vender más copias, sino de preservar la forma de arte que conocemos y amamos.”

Fuente