El mero mero de Xbox habló con los medios sobre un futuro en el que podríamos jugar lo que sea, en donde sea.
Los últimos años del PlayStation 4 y la Xbox One estuvieron marcados por una cuestión muy notable y es que cada vez más juegos con multijugador adoptaron cross-play y progresión cruzada -en algunos casos- como característica llamativa, pues así sin importar dispositivos podríamos entrar a la partida con todos nuestros amigos o inclusive dejaría de ser impedimento para competir; en la actualidad algo cada vez más común y a futuro podría llegar incluso más lejos.
Tras conocerse algunas actitudes y posturas de parte de PlayStation sobre la compra de Activision Blizzard y sus implicaciones, Phil Spencer concedió una entrevista a Bloomberg en la que comentó que los exclusivos de consolas podrían ser una cuestión del pasado a mediano plazo, ya que es una tendencia cada vez más creciente que algunos tendrán que aceptar porque a la larga, sale mejor a todos no poner barreras a las comunidades de jugadores.
“Talvez ocurre que en tu casa compras Xbox, yo un PlayStation y nuestros hijos quieren jugar juntos y no pueden porque compramos el pedazo de plástico incorrecto para poner en la TV.
A nosotros realmente nos encanta traer más jugadores reduciendo fricciones y haciendo sentir a la gente más segura cuando juega y permitiéndoles encontrar a sus amigos para jugar con ellos sin importar sus aparatos. Creo que eso a largo plazo es bueno para esta industria.
Quizá a corto plazo haya personas en algunas empresas a los que no les gusta la idea, pero yo pienso que a medida que superemos este obstáculo puede verse hacia dónde la industria puede crecer y luego veremos que es cierto.”
Pese a que las exclusivas han sido una parte importante del gaming e incluso un componente notable de identidad de cada consola, las palabras de Phil Spencer no son de tomar a la ligera. Después de todo, hace 20 años vimos que no era imposible jugar Sonic en una consola de Nintendo.