En lo que sale el primero de los nuevos Silent Hill, Konami trae de regreso a Solid Snake en PlayStation 5.
¿Los días del Pachinko terminaron? Es difícil afirmarlo mientras a Konami le funcione esta rama de sus negocios, pero de momento podría decirse que poco a poco sus IPs regresan a donde deberían estar: En una consola de videojuegos y subiendo cada vez más el tono de sus anuncios. Esto lo decimos porque el siguiente que regresa es uno de sus pesos pesados tras muchos rumores que se confirmaron en un PlayStation Showcase reciente.
Tras la vuelta de Bomberman, Suikoden y Silent Hill, Metal Gear Solid será la próxima IP de Konami en tener nuevo juego y lo hará con el muy rumoreado remake de Metal Gear Solid III: Snake Eater. Los fans de Solid Snake y del sigilo no tendrán que esperar mucho para jugar la nueva versión de este clásico del PlayStation 3, puesto que llega en otoño no solo a la plataforma de Sony, sino también a Xbox Series X y Steam. Si bien este anuncio fue toda una bomba, no fue lo único que tendremos de esta IP.
En Konami se toman muy en serio traer las misiones de Snake a un nuevo público, así que junto a Metal Gear Solid 𝚫 Snake Eater será lanzado un compilatorio de nombre Metal Gear Master Collection Vol. 1, en el que podremos jugar las primeras 3 entregas y que aparentemente es solo el primero, pues cabría esperar un lanzamiento futuro con otros títulos de la saga.
Fuente: Vandal