La marca de periféricos es uno de los primeros apoyos significativos del primer torneo global de Valorant en cualquiera de las regiones.
Algo en lo que sin duda Riot Games ha dado cátedra en la última década es cómo convertir un juego multijugador en un fenómeno global y de masas. League of Legends fue un gran “campo de pruebas” en este sentido y al parecer lo aprendido empieza a ser aplicado a Valorant, juego que en menos de un año ya prepara una competencia global cuyos primeros apoyos y patrocinios no se han hecho esperar.
Al inicio de las primeras fases de First Strike, HyperX, la reconocida marca de computación y equipos especializados para gaming, ha dado a conocer que la rama europea de la competencia cuenta con su patrocinio, siendo así una de las primeras marcas importantes de la industria del videojuego en brindar su apoyo a la naciente escena de Valorant. Sobre la reciente alianza, Jessany Van’t Hoff, responsable global de partnerships de HyperX comentó lo siguiente:
“HyperX ha apoyado los esports y los torneos durante más de una década, y estamos encantados de colaborar con la comunidad de Valorant al patrocinar Valorant First Strike en Europa, Rusia y Turquía. Nuestros periféricos de gran calidad están diseñados para ayudar a los jugadores a alcanzar sus metas y lograr alzarse con la victoria. Deseamos mucha suerte a todos los equipos del torneo.”
Tras este anuncio y el previsible éxito del torneo cabría esperar que muchas otras marcas importantes se sumen a las alianzas en otras regiones próximamente, por lo que incluso se puede tener expectativas que una próxima edición de First Strike sea mucho más grande e importante.